Paraguay participa de la conferencia internacional sobre intercambio efectivo de datos públicos y privados

Por: Admin | Publicado en fecha: 24-11-2022

En Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo los días 22 y 23 de noviembre la conferencia de alto nivel sobre el intercambio efectivo de datos públicos y privados para la formulación de políticas basadas en evidencia.

El Instituto Nacional de Estadística de Paraguay (INE) participó de este encuentro, donde su homólogo del país anfitrión coorganizó el evento junto a la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (Global Partnership for Sustainable Development Data - GPSDD). El Director de Estadísticas Económicas del INE de Paraguay, Alcides Nunes, estuvo representando a la institución.

La instancia tuvo por objetivo explorar el estado actual del acceso a datos en poder de privados por parte de oficinas de estadística y agencias gubernamentales en una amplia gama de casos de uso concretos.

Así también se facilitó un espacio para difundir el conocimiento sobre cómo los sectores público y privado pueden trabajar juntos y crear modelos sostenibles de acceso a datos; comprender los desafíos legales y las vías para la cooperación entre el sector público y el privado; y presentar las lecciones aprendidas de las iniciativas de intercambio de datos para guiar el desarrollo de un intercambio de datos más efectivo en el futuro.