El INE e instituciones avanzan en proceso de construcción del Atlas Ambiental del Paraguay

Por: Admin | Publicado en fecha: 08-06-2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) prosigue con las actividades previstas en el marco del Proyecto “Construcción del Atlas Ambiental en Paraguay".

En ese sentido representantes de la Dirección General de Innovación Estadística y Coordinación de Sistema Estadístico Nacional (SISEN) del INE y el equipo consultor del Programa de cooperación de la Unión Europea “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, coordinado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), se reunieron de manera virtual con referentes de diversas instituciones públicas.

De estas reuniones participaron técnicos del Viceministerio de Minas y Energía (VMME), la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En dichos espacios se identificaron y definieron los indicadores disponibles en las instituciones vinculadas, los cuales pasarán a formar parte del Atlas Ambiental y estarán disponibles para los usuarios.

En representación del INE participó Laura Reinoso, Analista de Datos y por parte de FIIAAP, la consultora Rossana Scribano.