El INE presenta avances en la construcción de indicadores para los ODS

Por: Admin | Publicado en fecha: 02-06-2023

Oscar Barrios, director general de Innovación y Coordinación del SISEN por el Instituto Nacional de Estadística (INE), participó este viernes del “Segundo Taller de Elaboración del Plan Operativo Periodo 2023-2024 de la Comisión ODS Paraguay, organizado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

En la ocasión presentó los avances del comité de monitoreo que está a cargo del INE, cuya finalidad es la construcción de indicadores para reportar el avance en el cumplimiento de los ODS en el país.

El segundo taller fue organizado con apoyo de ITAIPÚ y participaron de la apertura la viceministra de la STP, Ruth Vera Durañona; la viceministra de la Mujer, Lilian Fouz; el representante titular de Itaipú ante la Comisión ODS, Daniel Ramírez y la Jefa de Departamento para los ODS, Mirian Benítez.

Durante el taller, la directora general de Análisis de Políticas Públicas (DGAPP) de la STP, Nimia Torres, realizó la presentación del Plan Estratégico de la Comisión ODS, que es la base para la elaboración del Plan Operativo 2023-2024.

En otro momento, la directora general de Planificación Institucional (DGPI) de la STP, Mabel Cubilla, realizó una introducción del Plan Operativo periodo 2023-2024 y la metodología de trabajo del taller.