El INE y Pacto Global Paraguay coordinan aprovechamiento de información sobre sector empresarial en el marco del desarrollo sostenible

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-04-2024

El director nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado del director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, recibió a representantes de Pacto Global Paraguay este jueves, para solicitar la colaboración del INE a fin de explotar potencialmente información del sector empresarial en torno a cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay, y Angélica Cristaldo, coordinadora de Programas y Proyectos, explicaron que esta organización fue creada dentro de las Naciones Unidas para trabajar con el sector privado (empresas, organizaciones y academias) con el fin de incorporar modelos de negocios con sostenibilidad en el marco de los ODS.

Actualmente cuenta con 130 empresas miembros que de manera periódica remiten su comunicación de progreso, que es un informe sobre las áreas de trabajo, elaborado mediante un cuestionario preestablecido.

La organización considera que estos informes pueden incluir datos estadísticos importantes a nivel nacional y que el INE es la institución ideal para procesarlas y disponibilizarlas, ya que estos informes son de carácter público.

En este sentido, el director nacional del INE, señaló que es un interesante desafío y que será sin duda de utilidad para enriquecer las estadísticas nacionales.

Por su parte, Oscar Barrios, expresó que la posibilidad de aprovechamiento de la información es muy importante y, por tanto, será necesaria sistematizarla.

Ambas instituciones coordinarán una firma de convenio marco para trabajar en conjunto en los delineamientos a seguir.