El INE y la SENADIS avanzan en la construcción del Atlas de Discapacidad

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-04-2024

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) se reunieron este lunes para coordinar actividades en torno al proyecto de Atlas de Discapacidad, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director general de Innovación Estadística y Coordinación del SISEN, Oscar Barrios, recibió a Enrique Noguera, coordinador de la Dirección General de Planificación de SENADIS; y María Cristina Noguera, directora de Gabinete de SENADIS, con quienes se está trabajando en la revisión de las tareas preparatorias en el marco del inicio del proyecto Atlas de Discapacidad.

Este trabajo conjunto entre el INE y SENADIS, con apoyo del BID, ayudará a centralizar los datos sobre personas con discapacidad en Paraguay, lo que será de importancia estratégica para las políticas públicas orientadas a este sector de la población.

La presentación del proyecto final está prevista para mayo próximo, con la presencia de autoridades nacionales y del BID.

Por el INE, participaron también de la reunión Mirta Leiva, directora de Gestión de Registros Administrativos, así como Laura Reinoso y Lilian Ferreira, técnicas en estadística de la Dirección General de Innovación y Coordinación. También participaron Kenia Cantero y Elisa Hidalgo, técnicas de la mencionada dependencia.