El Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, con apoyo del INE, presentó proyecto sobre mujeres y comercio ante el GMC

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-04-2024

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) acompañó al Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración en la presentación del proyecto sobre mujeres y comercio en la CXXX Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC).

La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, presentó este proyecto ante el pleno del GMC. El mismo fue realizado con la colaboración del INE, y está orientado a la consolidación de los negocios liderados por mujeres y la efectiva participación de estas en el comercio internacional.

El mismo contempla la creación de un sub grupo que trabaje sobre las mujeres en el área de comercio del Mercosur, con el objetivo de conectar a las empresarias de los diferentes países miembros, y poder intercambiar las buenas prácticas.

Dicha reunión se realizó en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, y el mencionado proyecto es una de las prioridades para esta gestión.

La jefa de Análisis y Elaboración de Productos Estadísticos Laborales y Condiciones de Vida, Martha Benítez, representó al INE en la presentación.