Titular del INE participa como observador del censo argentino 

Por: Admin | Publicado en fecha: 18-05-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fue invitado como observador internacional a participar del Censo Nacional de Población y Viviendas que tiene lugar el día miércoles 18 de mayo en la República Argentina. 

A poco de llegar a Buenos Aires, Ojeda participó de un foro de directores de institutos estadísticos de la región, donde se pasó revista a todos los aspectos críticos del gigantesco operativo censal. Al ser consultado al respecto, dijo que “la experiencia argentina nos va a ser sumamente útil en Paraguay para administrar bien los aciertos y para corregir los errores puedan surgir en nuestro operativo paraguayo”. El censo paraguayo está previsto para octubre de este año. 

 

En el censo argentino trabajan más de 600.000 personas para registrar a más de 15 millones de ciudadanos. La novedad de este operativo censal es la posibilidad de censarse digitalmente para lo cual se habilito un formulario vía web. Más del 40% de la población a ser censada ya accedió a este sistema. 

 

El titular del INE recorrerá los sitios de coordinación del censo de modo a acopiar la mayor cantidad posible de información para aplicarlas en nuestro país, si fuere necesario.