Reunión de Evaluación del Censo Experimental con miras al Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 17-05-2022

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) evaluaron el desarrollo del Censo Experimental llevado a cabo el fin de semana pasado en las ciudades de Lambaré y 25 de Diciembre, en lo relacionado a la difusión del operativo y la producción de materiales informativos.

El Censo Experimental fue un ejercicio previo al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que permitió probar el funcionamiento en general del proceso censal a una menor escala, antes del Día “D”, marcado para octubre próximo.

 

En la oportunidad se analizaron y evaluaron los trabajos realizados en el censo experimental pasado. A su vez se plantearon mejoras y un cronograma de actividades para el Censo Nacional 2022, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas.

 

Participaron de la reunión, técnicos del área de Estadísticas Sociales y Demográficas; Mirian Llano, Leticia Garrido, Milciades Britez, Mariana Farías, Nelly Ullón, Myriam Dávalos, área de Comunicación y Prensa; Adriana Garcia, Hailen Figueredo, Fernando Ruiz Díaz, área de informática; Patricia Ortiz, Alina Velaztiqui y Leticia Escobar de la Dirección de Encuestas.