ICSO y el INE promoverán el uso de datos para la investigación científica

Por: Admin | Publicado en fecha: 23-05-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda  y la Directora General del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO), María Gloria Paredes, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover el uso, la aplicación y la divulgación de datos estadísticos con fines de investigación científica.

El día 23 de mayo, en la sede del INE, se llevó a cabo este acto, que busca aunar esfuerzos en pos del desarrollo de proyectos y programas tendientes al uso y difusión de los datos producidos por el INE.


El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, se refirió a la necesidad de fomentar la investigación en la comunidad estadística paraguaya. “Debemos empezar a trabajar desde la demanda de información de los usuarios”. Habló acerca de la importancia de capacitar a los investigadores científicos en el uso de los datos, tanto del Censo Nacional de Población y Viviendas previsto para el presente año, así como de los demás operativos estadísticos realizados por el INE.


La Directora General del ICSO, por su parte, felicitó al INE por la consolidación del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y añadió que la joya más preciada para los investigadores son los datos producidos por el INE. “Queremos dar a conocer a través de estudios específicos la situación social del país”, subrayó.