Taller de Formación de Formadores sobre Discapacidad

Por: Admin | Publicado en fecha: 30-10-2020

En el marco del proyecto Bridging the Gap II (Acortando Distancias), los días 28 y 29 de octubre se desarrolló el Taller virtual de Formación de Formadores sobre Discapacidad, dirigido a funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Esta capacitación fue realizada con el fin de que los participantes puedan conocer los fundamentos relacionados con la información estadística en materia de discapacidad y que obtengan un acercamiento a los aspectos prácticos de capacitación y de implantación de las herramientas en operativos estadísticos (censos y encuestas).

El taller fue impartido por profesionales de la consultora ILUNION, del Grupo Social ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), y participaron directivos y funcionarios de la Dirección de Encuestas a Hogares y la Dirección de Estadísticas Sociales y Demográficas. El Director General, Iván Ojeda, dio las palabras de apertura y cierre del evento.

El proyecto Acortando Distancias II (Bridging the Gap) en Paraguay busca fortalecer los esfuerzos del Estado paraguayo y las organizaciones de y para personas con discapacidad para lograr ampliar los servicios y políticas públicas para la igualdad de derechos.

El proyecto es financiado por la Unión Europea y es ejecutado a nivel global por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y a nivel local por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).