Mesa Intergubernamental socializa avances del Censo Participativo con la comunidad de Chacarita

Por: Admin | Publicado en fecha: 29-10-2020

El día lunes 26 de octubre, a través de una reunión virtual, la Mesa Intergubernamental para el Proyecto de la Chacarita Inundable compartió los avances de la preparación del Censo Participativo con miembros de organizaciones sociales representantes de la comunidad de Chacarita.

El Censo Participativo será realizado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), para determinar las características sociodemográficas de la comunidad e involucrará a los habitantes de la zona en el operativo. El resultado servirá de insumo para las políticas emprendidas por las instituciones que cuenten con algún tipo de intervención en este territorio.

Ante el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19, se prevé implementar estrictos protocolos de bioseguridad para las personas que trabajarán en el Censo, por lo que se trabaja de manera coordinada con técnicos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

De la reunión virtual formaron el Director General de la DGEEC, Iván Ojeda; el Ministro Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres; directivos y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); la Unidad Técnica del Gabinete Social de la República (UTGS); Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); Municipalidad de Asunción; Pastoral Social Arquidiocesana y la Dirección General de Vigilancia de la Salud del MSPBS.

Por parte de la DGEEC estuvieron presentes Yolanda Barrios, Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas; Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística; María Teresa Chica, Directora de Informática; y Andrés Ramírez, Director de Cartografía.