INE presentó al MUVH análisis sobre déficit habitacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 13-09-2021

Un análisis sobre el déficit habitacional en Paraguay fue presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El documento contiene aspectos cualitativos y cuantitativos, relacionados a los requerimientos existentes, así como el índice de calidad.

El Director del INE, Iván Ojeda, reconoció el buen trabajo desarrollado para el estudio y sostuvo que el Censo Nacional de Población y Viviendas también dará mucha información sobre el tema. Mencionó que el trabajo cartográfico y las herramientas digitales que utilizan podrán ayudar a los planes del MUVH y subrayó que el cuestionario censal, de hecho, contiene muchas preguntas relacionadas al hacinamiento y el tipo de viviendas.

La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, una de las presentadoras del documento, mencionó que los indicadores y cruzamientos de datos, permiten tener información sobre índices habitacionales para verlos y establecer programas destinados a diversos segmentos sociales.

El Viceministro de Urbanismo y Hábitat del MUVH, Arq. Jorge Luis Bosh, agradeció el trabajo metodológico y señaló que les sirve como referencia en cuanto a los programas habitacionales que habrán de encarar, sumado al Censo Nacional proyectado para el 2022, que dará mucha información sobre la calidad de viviendas y núcleos habitacionales.