INE visitará Ñemby para Actualización Cartográfica y Precenso

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-09-2021

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de Ñemby, este jueves 16 de Setiembre de 2021. Incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando por: Pa’i Ñu, Villa Anita, Mbocayaty, Centro, Salinas, Vista Alegre, 3 de Mayo, Los Naranjos, Rincón, Caaguazú y Cañadita, hasta llegar a todos los barrios de la ciudad.

Este operativo de campo es un proceso previo e importante mirando el Censo Nacional de Población y Viviendas y consiste en la actualización de las manzanas a través del puenteo y geolocalización de las viviendas, edificios y puntos de referencia (comercios, plazas, centros educativos, puestos de salud, y otros), a fin de tener actualizada y delimitada la zona que será visitada posteriormente por los censistas, al momento de la entrevista para el llenado del cuestionario del gran operativo en el día D.

Esta actualización cartográfica, también incluye un precenso de población a través del cual en cada vivienda ocupada se preguntará y registrará el nombre del Jefe/a del Hogar, el número total de personas, por sexo y grupos de edad y un número telefónico, de modo a precisar la planificación sobre el total de población a ser censada

Considerando la actual pandemia del COVID-19 se prevén todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Cada vivienda será georreferenciada sin necesidad de acceder al interior de las mismas. Los trabajadores del INE solicitarán brevemente hablar con un informante calificado de la vivienda para recabar los datos mencionados.

Previo al distrito de Ñemby, el INE ya ha implementado este operativo en Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Antonio.

Las personas vinculadas en este operativo recibieron previamente una amplia capacitación y, los días del precenso, tendrán identificatorios institucionales a fin de evitar dudas eventuales. La ciudadanía también puede corroborar la identidad de los trabajadores del INE en la página web institucional: https://www.ine.gov.py/operativo/.