INE presentó trabajo de actualización cartográfica a autoridades de la Municipalidad de Ñemby

Por: Admin | Publicado en fecha: 16-09-2021

Hoy inician los trabajos de campo de la actualización cartográfica en el distrito de Ñemby. Previo a eso, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y Andrés Ramírez, Director de Cartografía, se reunieron con la Intendente municipal Prof. Bonifacia Salinas de Martínez y su equipo técnico. Allí se explicó el objetivo del operativo.

Ojeda, agradeció por el recibimiento y sostuvo que este operativo es con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas. "Necesitamos saber cuántos somos, dónde estamos, como vivimos y qué necesitamos para avanzar cómo país. El desafió que se tiene es tener un Geoportal donde se pueda territorializar la información estadística una vez que se haga todo el recorrido por el país". Terminó con una frase: “Sin Censo no hay República”.

Andrés Ramírez, comentó que se cuenta con 5 coordinadores y 15 pre-censistas para el trabajo y remarcó que se recorrerá todas las manzanas para recolectar la información, para identificar cuántas viviendas, edificios, comercios e industrias existen dentro del distrito.  Así también se realizará una entrevista breve a los residentes.

La intendente Salinas celebró y agradeció por el trabajo que se realizará e indicó que es muy importante tener esos datos y poder trazar planes estratégicos para atender las necesidades que tienen los ciudadanos. Manifestó su total disposición y apoyo para qué el trabajo sea exitoso.

Participaron también por parte de la municipalidad de Ñemby, Marta López, Directora de Tributación, Elizabeth Francou, Directora de Catastro, Héctor Lesme, Coordinador de Gestión Estratégica y Carlos González, Director del Gabinete Técnico.