Noticias

Publicado en fecha: 21-01-2022

INE y OPACI conversarán sobre el Censo Nacional 2022 con Intendentes Municipales

El día lunes 24 de enero, a las 15:00 horas, está fijada una reunión virtual entre Intendentes Municipales, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, directivos del INE y representantes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), a fin de desarrollar detalles del operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 20-01-2022

El Censo Nacional es un operativo estratégico para el Paraguay

Sin datos sobre el desempleo, las carencias de salud y educación, de infraestructura, el impacto del covid-19 en los diversos niveles, sobre el tema migratorio, mortalidad y fecundidad, así como el cambio y desbalances en la estructura demográfica en general, es imposible trazar políticas públicas para el desarrollo y el bienestar de la gente.

Publicado en fecha: 18-01-2022

INE y la SENATUR coordinan realización de nuevas mediciones sobre turismo

En el marco de la cooperación interinstitucional entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se reunió de manera virtual el Director Nacional del INE, Iván Ojeda con la Ministra de la SENATUR, Sofía Montiel de Afara y su equipo técnico.

Publicado en fecha: 17-01-2022

INE y la Policía Nacional coordinan aspecto de la seguridad para los trabajos del Censo 2022

Para resguardar la seguridad del ciudadano e instaurar una confianza sólida en la población para el día D, con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), se reunió en la mañana del lunes 17 de enero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico con el Comisario Principal Bruno Monges de la Policía Nacional y miembros de su plantel técnico.

Publicado en fecha: 14-01-2022

Inicia la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inicia en este enero la recolección de datos del primer trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2022. La misma obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, conformación del hogar, educación, salud, empleo e ingresos, entre otras.

Publicado en fecha: 14-01-2022

INE revisa con expertos nacionales e internacionales plan del Censo Nacional

Con la propuesta de llevar a cabo un exitoso Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) viene realizando reuniones virtuales con especialistas del país y del exterior, en el marco de las actividades preparatorias del operativo, programado para agosto de este año.

Publicado en fecha: 13-01-2022

Para Ministro del Interior el Censo Nacional 2022 es estratégico para el país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene en sus manos algo estratégico para el país, dijo el Ministro del Interior, Arnaldo Guzzio, al hacer alusión al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, durante una reunión en la que se decidió crear una mesa técnica con autoridades de la Policía Nacional, en apoyo al gran operativo que está en preparación.

Publicado en fecha: 11-01-2022

INE desarrolla capacitación cartográfica para el Censo Nacional 2022

Una capacitación sobre Cartografía Censal y Actualización Cartográfica con dispositivos móviles está llevando a cabo el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 10-01-2022

Población de Paraguay al año 2022 es de 7.453.695 habitantes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer las proyecciones de población para el año 2022, donde la cantidad de habitantes asciende a 7.453.695. La distribución por sexo ubica en el territorio nacional a 50,3% hombres y 49,7% mujeres.

Publicado en fecha: 30-12-2021

INE coordina con la SND medición del impacto del deporte en la población

Un convenio marco, al que seguirá otro específico, será firmado entre el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con el objetivo de medir el impacto del deporte en la población, lo que se considera muy importante en esta etapa de pandemia.