Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 24-06-2021

Taller virtual sobre inclusión de preguntas en próximos censos

Se desarrolló un webinar con los Institutos de Estadística de países de la región, donde el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, propició planteamientos vinculados a la toma de datos.

Publicado en fecha: 24-06-2021

INE recibe apoyo logístico de FADA para el Censo Nacional de Población

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la institución, mantuvieron una reunión virtual con catedráticos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), el Director Orlando Ottaviano de la carrera Diseño Industrial y el profesor César Bogado. Fue con el fin de apoyar con las especificaciones técnicas de los insumos de la logística censal.

Publicado en fecha: 24-06-2021

INE, CAF y PNUD pasan revista a plan censal en Chacarita inundable

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística de la entidad, participaron de una reunión virtual con Justina Duarte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Adriana Ávila de la Unidad de Gestión del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Publicado en fecha: 24-06-2021

Debaten construcción de Política Nacional de Cuidados

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de un foro virtual con altas autoridades del Grupo Interinstitucional para la Construcción de la Política Nacional de Cuidados de las personas en situación de dependencia (GIPC).

Publicado en fecha: 22-06-2021

INE y la FAO avanzan en los indicadores ODS sobre pobreza y nutrición

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron de manera virtual con Fabiola Alcorta, Asistente de Programas de la FAO, Gloria Vargas Briceño, Asesora Regional de Indicadores de los ODS-FAO de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por sus siglas en inglés FAO y la consultora Paola Martínez.

Publicado en fecha: 17-06-2021

INE cooperará con datos claves para instalación de zonas francas

Para impulsar políticas para el desarrollo y el establecimiento de diversos tipos de empresas e industrias en puntos específicos del país, el Instituto Nacional de Estadística (INE), encabezado por su Director Nacional, Iván Ojeda, firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Zonas Francas, que preside el Viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, Oscar Orué.

Publicado en fecha: 17-06-2021

Paraguay se propone avanzar en la construcción de indicadores ODS en el 2021

Paraguay aspira a alcanzar entre el 46 al 47% de indicadores construidos para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en este año, dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante la presentación del Tercer Diagnóstico de Capacidades Estadísticas para los ODS 2021, que unió de manera virtual a través de un webinar a más de 100 representantes de instituciones públicas del país.

Publicado en fecha: 17-06-2021

Debaten desafíos de Paraguay en la Agenda 2030

Paraguay tiene un gran desafío económico, social y en su vínculo con el medio ambiente, en el proceso de construcción de indicadores para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), dijo el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante la presentación oficial del Programa de Apoyo a la Agenda 2030.

Publicado en fecha: 15-06-2021

INE realiza Actualización Cartográfica en Fernando de la Mora

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco de las actividades preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, inició el lunes 14 de junio, la actualización cartográfica en el distrito de Fernando de la Mora.

Publicado en fecha: 09-06-2021

Informe del INE muestra que un 24,9 % de la población es pobre multidimensional

Después de 24 años de medir la pobreza monetaria, Paraguay presentó, este miércoles 9, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM). El informe fue hecho por el Director Nacional del Instituto Nacional Estadística (INE), Iván Ojeda, y representa un gran paso para medir otros indicadores vinculados con las carencias de la población, pues completa a la medida de pobreza monetaria.

Publicado en fecha: 08-06-2021

INE presentará por primera vez en el país el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM)

A través de un webinar, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentará, por primera vez en el país, el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una medida oficial que analiza las carencias de la población desde cuatro dimensiones: el acceso a trabajo y seguridad social; vivienda y servicios; salud y ambiente, y educación.