Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 17-05-2021

INE realizará conteo de población en el distrito de Ayolas

El Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de su Director Nacional, Iván Ojeda, y la Comisión Pro Distritación de Coratei, representada por su Presidente, Rodrigo Viñales, acordaron el día jueves 13 de mayo, tras la firma de un contrato el día de ayer, la realización de un conteo de población en el distrito de Ayolas.

Publicado en fecha: 13-05-2021

INE actualiza indicadores ODS con el apoyo del Ministerio de Hacienda y FAO

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, en fecha 11 de mayo llevó adelante una reunión trabajo, dando continuidad al “Proceso de Actualización de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021” desarrollado conjuntamente con las instituciones miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 11-05-2021

PARIS21 destaca informe del INE sobre el tema mujer

Las investigadoras de PARIS21, Paz Patiño y Alejandra Suasnavas, destacaron el reporte preliminar sobre la mujer enviado desde Paraguay por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 11-05-2021

VII Encuentro Virtual de la Comisión sobre el Inventario de Operaciones Estadísticas del MERCOSUR

El Director Nacional Iván Ojeda, del Instituto Nacional de Estadística (INE), y el equipo técnico institucional participaron de una reunión virtual con representantes de los institutos de estadística de Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, con el objetivo de la revisión de avances sobre las actividades asignadas para la Comisión sobre el Inventario de Operaciones Estadísticas (CIOE), en el XIX Encuentro de la REES.

Publicado en fecha: 11-05-2021

INE coordina proyecto de promoción de Bienes Públicos Regionales con sus pares de la región

Con el objetivo de coordinar colectivamente la promoción de los Bienes Públicos Regionales (BPR) convocados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitan el fortalecimiento de los registros administrativos de la población a través de la integración con encuestas de hogares y censos, se desarrolló una reunión virtual entre representantes de las oficinas nacionales de estadística de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Publicado en fecha: 11-05-2021

Comparten con INE información sobre situación laboral en el país

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico se reunieron virtualmente con Diego Sanabria, Director del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo y Gerhard Reinecke, de la Organización Internacional del Trabajo, Especialista Principal en Políticas de Empleo.

Publicado en fecha: 11-05-2021

INE abre cooperación con Consejo de Zonas Francas

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas de la entidad, participó el día 6 de mayo de una reunión virtual con Roque González, Director del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Publicado en fecha: 11-05-2021

INE cruzará datos con IPS para conocer situación laboral en sector ganadero

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social (IPS) las mediciones que realiza en diversas áreas, a fin de analizar el ingreso de los trabajadores del sector de la ganadería y cruzar esos datos con los que ya posee la previsional.

Publicado en fecha: 11-05-2021

Continúa el proceso de actualización de indicadores ODS

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, en fecha 10 de mayo, llevó adelante una reunión trabajo, dando continuidad al “Proceso de Actualización de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021” desarrollado conjuntamente con las instituciones miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 06-05-2021

INE recibe asesoramiento de su par de Chile para promoción de bienes públicos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico, se reunieron de manera virtual con el Subdirector Técnico del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, Leonardo González, para la revisión del proyecto de la promoción de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado en fecha: 06-05-2021

INE construye indicadores de género con el Ministerio de la Mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE) avanza en el proceso de construcción de indicadores del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 "Igualdad de Género", a través del fortalecimiento de los sistemas de información y potenciar la conexión entre los diferentes sistemas de atención del Ministerio de la Mujer.

Publicado en fecha: 06-05-2021

INE y FIIAPP trabajan en plan de monitoreo estadístico nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico conformado por Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación y Leopoldo López, Director de Anticorrupción, participaron de una reunión virtual con Ernesto Abdala, Director del Proyecto de la Unión Europea y la Fundación Internacional Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de apoyo a la implementación de la Agenda 2030 y la consultora Marta Jiménez.