Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 19-02-2021

PNUD apoyará al INE en iniciativas de desarrollo sostenible

El día 17 de febrero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico, se reunieron con Silvia Morimoto, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay.

Publicado en fecha: 19-02-2021

INE y CEPEI presentaron avances de la Iniciativa Data For Now

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y Fredy Rodríguez, en representación del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), presentaron el día 16 de febrero los avances de la Iniciativa Data For Now en un evento virtual organizado por la División de Estadísticas de las Naciones Unidas.

Publicado en fecha: 19-02-2021

INE presentó el nuevo apartado del Atlas de Género sobre COVID-19

El día 16 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el Atlas de Género con su nuevo apartado sobre COVID-19, como fuente de información para la toma de decisiones. Fue durante un encuentro virtual organizado por la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible, con participación de diversos países del mundo.

Publicado en fecha: 15-02-2021

INE participó de conversatorio sobre desarrollo sostenible con miras al 2° Informe Nacional Voluntario

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó el día viernes 12 del Taller Virtual "No dejar a nadie atrás: Impactos, Prioridades, Riesgos e Integración de Políticas de COVID-19 en los marcos de desarrollo existentes", llevado a cabo con miras a la construcción del 2° Informe Nacional Voluntario del Paraguay que da cuenta del avance en el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Publicado en fecha: 12-02-2021

INE y la organización ADRA plantean trabajos conjuntos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y Oscar Barrios, Director de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística, mantuvieron una reunión virtual con representantes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) para analizar posibles cooperaciones en materia de investigación, análisis y difusión de indicadores estadísticos.

Publicado en fecha: 12-02-2021

INE será parte de taller internacional para ampliar indicadores estadísticos

La preparación de un taller orientado a fortalecer los Registros Administrativos, y de esta manera contribuir a la medición de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), fue fijada para los días 9 y 10 de marzo próximos, entre técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Publicado en fecha: 10-02-2021

INE recibe asesoría técnica del INEGI de México para el Censo Económico Nacional

El día 10 de febrero, el equipo técnico de la Dirección de Encuestas Económicas del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunió de forma virtual con representantes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, para recibir asesoría técnica en temas de cartografía, con miras al Censo Económico Nacional.

Publicado en fecha: 10-02-2021

Se concretó el Primer Inventario de Registros Administrativos del país

Se llevó a cabo una reunión entre el Director Nacional, Iván Ojeda y el equipo técnico del Departamento de Registros Administrativos, perteneciente a la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 08-02-2021

Censo 2022 incorporará 10 capítulos y 73 preguntas

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, reveló datos importantes sobre el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el Censo Indígena, durante el programa radial conducido por Eduardo Chiche Corte, RC 100 en Radio Canal 100, el día 5 de febrero.

Publicado en fecha: 08-02-2021

Autoridades económicas plantean que INE mida inclusión financiera de la población

Las capacidades existentes y la estrategia nacional de inclusión financiera de la población fueron debatidas en una reunión virtual llevada a cabo el 5 de febrero, entre el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, el Director de Inclusión Financiera del Ministerio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz y el Director del área del Banco Central del Paraguay (BCP), Cristhian Tondo.