Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 27-11-2020

Nuevas tablets para la Encuesta Permanente de Hogares Continua

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) adquirió un total de 48 tabletas electrónicas para la recolección de datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC). Con esto se optimizará tiempo y se ganará precisión en la obtención de la base de datos

Publicado en fecha: 26-11-2020

Visualización de datos para las políticas públicas del Paraguay

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha llevado a cabo diferentes operativos estadísticos en Paraguay durante años (Censos nacionales, económicos, encuestas a hogares, de comercios y servicios, de turismo, victimización, etc.) con el fin de generar estadísticas que visibilicen la realidad de los territorios, las necesidades de las comunidades y la evolución del pueblo paraguayo como país, así como brindar datos que permitan la toma de decisiones basada en evidencia para formular políticas públicas sólidas que respondan tanto a los retos coyunturales como estructurales.

Publicado en fecha: 18-11-2020

DGEEC y STP plantean acciones en conjunto

El día 17 de noviembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco.

Publicado en fecha: 18-11-2020

Webinar “Estándares de calidad para la mejora de los indicadores ODS”

En el marco del XIX Encuentro de la Reunión Especializada de Estadísticas (REES) del MERCOSUR, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC, Iván Ojeda y directivos de la institución participaron el día 17 de noviembre del Webinar “Estándares de calidad para la mejora de los indicadores ODS”.

Publicado en fecha: 03-11-2020

Noviembre azul de lucha contra el cáncer de próstata

Noviembre azul es una campaña de concientización, prevención y combate contra el cáncer de próstata, ya que el 17 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata.

Publicado en fecha: 30-10-2020

DGEEC y el INEGI de México comparten experiencias sobre los Censos Económicos

El día 29 de octubre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, junto a directivos y técnicos de la Dirección de Estadísticas Económicas, se reunieron de manera virtual con profesionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México.

Publicado en fecha: 30-10-2020

Taller de Formación de Formadores sobre Discapacidad

En el marco del proyecto Bridging the Gap II (Acortando Distancias), los días 28 y 29 de octubre se desarrolló el Taller virtual de Formación de Formadores sobre Discapacidad, dirigido a funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).