Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 20-02-2020

Aniversario n°78 de la DGEEC

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) conmemora el día 20 de febrero, el aniversario número 78 del Decreto Ley 11.126 de año 1942 “Que reorganiza y coordina los servicios estadísticos de la República”.

Publicado en fecha: 19-02-2020

Paraguay será parte de la Junta Directiva de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible

El Ministro de Hacienda, Benigno López, formará parte de la Junta Directiva de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible. Este anuncio fue dado por el Director del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), Philipp Schönrock, en una reunión que mantuvo con el Ministro López y el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, el día 14 de febrero.

Publicado en fecha: 18-02-2020

Centro de Excelencia de UNODC-INEGI de México destaca la realización de la Encuesta de Victimización 2019 en Paraguay

El Centro de Excelencia para Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia (CdE) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México destacó la experiencia de Paraguay en la realización de la Encuesta de Victimización 2019.

Publicado en fecha: 18-02-2020

DGEEC y CEPEI establecen alianzas con la UNA para el fortalecimiento de los ODS

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), junto al Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), establecieron alianzas con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para fortalecer la información relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 18-02-2020

Desarrollaron taller sobre el sistema de información de agua y saneamiento

El día 13 de febrero, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el apoyo del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), desarrollaron un taller sobre la situación del sistema de información de agua en el país, con la participación de los principales actores del sector.

Publicado en fecha: 18-02-2020

DGEEC y CEPEI exploran datos sobre agricultura y deforestación

El día 12 de febrero, representantes de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) se reunieron con técnicos de diversas instituciones vinculadas a información sobre agricultura y deforestación, con el fin de explorar fuentes de datos no tradicionales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 18-02-2020

DGEEC, CONATEL y CEPEI se reúnen con representantes de telefonías móviles

En el marco de la misión técnica de los expertos del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), autoridades y funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se reunieron con representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay, el día 11 de febrero.

Publicado en fecha: 14-02-2020

Ministro de STP se interioriza sobre la misión técnica de CEPEI

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y el Director del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), Philipp Schönrock, se reunieron el día 11 de febrero con el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira Olmedo, para conversar sobre las líneas de acción prioritarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Publicado en fecha: 12-02-2020

Misión de CEPEI se encuentra en el país para fortalecer medición de los ODS

Los representantes del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), Philipp Schönrock, Director; Fredy Rodríguez, Coordinador del área de Datos y Margarita Vaca, Investigadora del área de Datos, realizan una misión técnica en el país del 10 al 14 de febrero.

Publicado en fecha: 12-02-2020

DGEEC representará a Sudamérica en la Junta Directiva de PARIS 21

Desde el próximo 1 de abril de 2020, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), a través de su máxima autoridad, el Director General, Iván Ojeda, representará a Sudamérica en la Junta Directiva de PARIS 21 por un periodo de 2 años.

Publicado en fecha: 10-02-2020

DGEEC logra mayor calificación del MECIP en su historia

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibió la calificación de 4 puntos (Satisfactorio) en el Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) en el primer semestre del año 2019.