Noticias & Actividades

El INE y Techo Paraguay suman esfuerzos para el Censo 2022

Por: Admin | Publicado en fecha: 15-10-2022

Con la misión de sumar inscriptos en calidad de censistas y supervisores del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la organización Techo Paraguay, concretaron una alianza estratégica.

El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, y la Directora Social, Claudia Neumann, fueron los encargados de firmar el convenio que hará posible que los jóvenes voluntarios de Techo Paraguay también sean parte del Censo 2022.

El titular del INE resaltó que los resultados que arrojará el Censo, así como los principales productos, como el Geoportal, que contará con información estadística georreferenciada, serán clave para la planificación del país. Estos datos también son de gran utilidad para las iniciativas y proyectos de las organizaciones de la sociedad civil como Techo.

La representante de Techo, Claudia Neumann, acordó que apoyarán en la convocatoria, principalmente en Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, donde aún se presenta baja la cantidad de inscriptos. Para ello, se activarán charlas informativas desde la siguiente semana.

Formaron parte del acto de firma de convenio, la Directora de Investigación Social, Julia Hermosa y Valentina Ciotti, Directora de Comunicaciones. Por parte del INE, estuvo presente Leopoldo López, Director de Transparencia.