Noticias & Actividades

INE y Fiscalía coordinan acciones para el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 11-10-2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió esta mañana con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez y su equipo técnico.

El objetivo de la reunión fue explicar el plan estratégico y coordinar el operativo para el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, a realizarse el próximo 9 de noviembre de este año.

El titular del INE mencionó la importancia de un Censo en nuestro país además de invitar para que los funcionarios públicos puedan ser partícipes de este gran operativo.

El Director de Planificación y Coordinación Estadística del INE, Oscar Barrios, manifestó acerca de los beneficios para los estudiantes universitarios, docentes y funcionarios públicos que se sumen a este gran evento cívico.

El Director de Transparencia del INE, Leopoldo López, habló referente a la Ley 6670 de confidencialidad y la Ley 6987, además de indicar que las personas deben permanecer en sus hogares desde las 5 hasta las 18 horas, que es una vez terminada el operativo.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó su total colaboración para el día D, junto con su equipo técnico.

"Estamos a total disposición para lo que esté a nuestro alcance, sabemos de la importancia de un Censo para el país", dijo Quiñonez.

Participaron de la reunión por parte del INE además de su Director Nacional, el Director de Anticorrupción, Leopoldo López, Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios, por parte del Ministerio Público, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez Astigarraga, Jefe de Gabinete, Ariel Ojeda, Maura Sánchez, Directora de Planificación, Laura Pineda, Jefa de Estadísticas y Viviana Benítez, Coordinadora.