Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 27-06-2019

10° Reunión del Comité de Pobreza Multidimensional con presencia de experta de la Universidad de Oxford

El día 20 de junio fue desarrollada la 10° Reunión del Comité de Pobreza Multidimensional liderada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), con presencia de la especialista de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés), Mónica Pinilla, quien brindó sus conocimientos y experiencia al proceso de construcción del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) a nivel mundial.

Publicado en fecha: 27-06-2019

Unión Europea contribuirá con la DGEEC para la medición de los ODS

El día 18 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Paraguay, Robert Steinlechner, para explorar estrategias que ayuden a fortalecer la medición de los indicadores relacionados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país.

Publicado en fecha: 27-06-2019

Planean próximas acciones dentro del Grupo de Trabajo de Indicadores de Reducción de Riesgos de Desastres de la CEPAL

El día 18 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y el equipo técnico conformado por el Director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes, y Laura Reinoso de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística participaron de una videoconferencia con representantes del Grupo de Trabajo de Indicadores sobre Reducción de Riesgos de Desastres de la CEPAL.

Publicado en fecha: 21-06-2019

16 de junio – Día del Padre

En nuestro país y en muchos otros, se celebra el Día del Padre cada tercer domingo de junio. En esta fecha se recuerda la importancia del rol paterno en el cuidado y el desarrollo de los hijos.

Publicado en fecha: 21-06-2019

Padres recibieron homenaje en la DGEEC

Los funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), quienes son padres, recibieron el día 14 de junio una serenata en conmemoración al Día del Padre.

Publicado en fecha: 21-06-2019

DGEEC y COPACO S.A. firman convenio de mutua cooperación

El día 14 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el titular de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones COPACO S.A., Sante Vallese, firmaron un convenio de cooperación estratégica para dar continuidad a los servicios de comunicación de datos para la DGEEC, asegurando la calidad de los servicios.

Publicado en fecha: 21-06-2019

Se recuerdan 84 años de la Paz del Chaco

El 12 de junio de 1935 se firmaba en Buenos Aires, Argentina, el Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, para dar fin a la denominada Guerra del Chaco, iniciada por disputas territoriales y que condujo a la pérdida de alrededor de 36 mil soldados paraguayos.

Publicado en fecha: 21-06-2019

12 de junio – Día Mundial contra el Trabajo Infantil

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, recordado cada 12 de junio, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publica los datos de la Encuesta MICS 2016 relacionados a este tema.

Publicado en fecha: 21-06-2019

Paraguay coopera con el fortalecimiento del Observatorio Regional de Energía de la CEPAL

El día 11 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, junto al equipo técnico de Estadísticas Económicas y de Planificación, mantuvieron una reunión con representantes del Viceministerio de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Publicado en fecha: 21-06-2019

DGEEC y UNFPA planean estrategias para el Censo de Población 2022 con experto internacional

Los días 10 al 13 de junio, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) organizaron un taller de planificación estratégica con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 con la asistencia técnica del especialista internacional en operativos censales, Alejandro Giusti.

Publicado en fecha: 19-06-2019

DGEEC y Servicio Nacional de Catastro acuerdan cooperación estratégica

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruiz Díaz, firmaron el día 6 de junio un convenio marco de cooperación, con miras a fortalecer y armonizar la toma de datos en terreno, tanto para fines catastrales como cartográficos.

Publicado en fecha: 19-06-2019

DGEEC establece agenda conjunta con la OIT

El día 6 de junio, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió a Fabio Bertranou, Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, con el fin de establecer una agenda de trabajo conjunta con miras a fortalecer los indicadores de empleo en nuestro país, y seguir la línea de estrecha colaboración con la organización.

Publicado en fecha: 19-06-2019

Se realizó el segundo taller “Hacia un Marco Geoespacial Nacional en la República del Paraguay”

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), junto a la Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL) y el Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (PTI), organizaron el día 5 de junio el segundo taller “Hacia un Marco Geoespacial Nacional en la República del Paraguay”, con la presencia del experto regional en manejo de información geoespacial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Álvaro Monett.

Publicado en fecha: 19-06-2019

DGEEC cooperará para el programa "Mamá vuelve a casa" del Despacho de la Primera Dama

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día 4 de junio de una reunión interinstitucional convocada por la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, para unir esfuerzos dentro del programa "Mamá vuelve a casa", cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las mujeres paraguayas que se encuentran en el extranjero, volviendo junto a sus familias.

Publicado en fecha: 19-06-2019

DGEEC participó de taller técnico sobre pobreza multidimensional en América Latina y el Caribe

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, junto a funcionarios de esta dependencia, participaron los días 3 y 4 de junio del taller técnico “Avances en las políticas públicas para la reducción de la pobreza multidimensional en América Latina y el Caribe”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Gabinete Social de la Presidencia de la República, el Instituto Social del Mercosur (ISM), y el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).