Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 17-07-2019

La DGEEC incorpora innovación en captura de datos con apoyo de la OEI

En el marco del Convenio Específico suscripto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) ha adquirido dispositivos portátiles de alta precisión; GPS y Lápices Ópticos, e instrucción para su uso y manejo para la captura y procesamiento de datos georreferenciados, compatibles con el uso de tablets.

Publicado en fecha: 14-07-2019

DGEEC llama a Concurso de Méritos

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) llama a Concurso de Méritos para ocupar los cargos relacionados al trabajo de campo: Supervisor (2 vacancias), Encuestador (6 vacancias), Técnico Normalizador (2 vacancias) y Chofer Especializado (2 vacancias).

Publicado en fecha: 11-07-2019

11 de julio, día mundial de la población

En el año 1987 la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de habitantes, desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido el 11 de julio como el Día Mundial de la Población para recordar el rápido crecimiento demográfico y los desafíos que ello implica.

Publicado en fecha: 11-07-2019

DGEEC y SENATUR inician la Encuesta Nacional de Turismo Interno

La Encuesta Nacional de Turismo Interno 2019 (ENTI 2019), ejecutada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) en el marco del convenio firmado con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), inició el día 11 de julio.

Publicado en fecha: 05-07-2019

Visita técnica de la OIT Cono Sur a la DGEEC

El día 3 de julio, especialistas de la Oficina Cono Sur de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Patricia Roa y Marcela Cabezas, visitaron la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Publicado en fecha: 05-07-2019

Experto de CEPAL brinda asistencia técnica a la DGEEC

El experto regional en estadísticas sociales de la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Andrés Gutiérrez, realizó una visita técnica a la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), para capacitar a los funcionarios en temas como muestreo y el sistema de encuestas a hogares.

Publicado en fecha: 05-07-2019

DGEEC y la Universidad Nacional de Asunción proyectan acciones conjuntas

El día 1 de julio, el Director General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Lic. Iván Ojeda, se reunió con la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera, para conversar acerca de labores conjuntas que podrían emprender desde las respectivas instituciones que representan.

Publicado en fecha: 05-07-2019

DGEEC participó del taller sobre los ODS y el Gobierno

El día martes 2 de julio se llevó a cabo el taller “ODS y Gobierno. Cómo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde las instituciones públicas”, con el objetivo de que instituciones públicas y sus representantes puedan identificar la manera de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde sus respectivos roles.

Publicado en fecha: 01-07-2019

Paraguay avanza en el desarrollo sostenible con apoyo del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional

Miembros del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), organización con sede en Colombia, dedicada a la promoción del desarrollo sostenible a través del diálogo multisectorial, visitaron Paraguay los días 26 al 28 de junio explorar líneas de cooperación tendientes a fortalecer la implementación de la Agenda 2030 y consolidar el Desarrollo Sostenible en el país.

Publicado en fecha: 28-06-2019

DGEEC participa del Comité Técnico para elaboración del estudio de Cuentas Nacionales de Transferencia

El día martes 25 de junio, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de la conformación un comité técnico interinstitucional junto a diversas instituciones gubernamentales, que acompañarán el proceso de elaboración del estudio de las Cuentas Nacionales de Transferencia (CNT). La reunión se llevó a cabo en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).