Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 17-10-2019

Expertos de CEPAL desarrollan jornada de trabajo para el fortalecimiento de estadísticas ambientales a partir de registros administrativos

Los expertos en Estadísticas Ambientales y de Cambio Climático de la División de Estadística de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), Pauline Leonard y Alberto Malmierca, desarrollaron los días 15 y 16 de octubre jornadas de trabajo en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el marco de la asistencia técnica para el fortalecimiento de estadísticas ambientales a partir de registros administrativos.

Publicado en fecha: 15-10-2019

DGEEC recibe misión técnica de CEPAL para el fortalecimiento de registros administrativos con fines estadísticos en temas ambientales y de desastres

Desde el 14 hasta el 18 de octubre, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibe una misión técnica de la División de Estadística de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), para el fortalecimiento de registros administrativos con fines estadísticos en temas ambientales y de reducción del riesgo de desastres.

Publicado en fecha: 14-10-2019

DGEEC participó en Seminario Internacional sobre el rol de los Parlamentos en el seguimiento de los ODS

El día 9 de octubre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó en el Seminario Internacional sobre el rol de los Parlamentos en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Honorable Cámara de Senadores, con el apoyo del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (Eurosocial) y la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

Publicado en fecha: 08-10-2019

Con innovaciones inicia 4° trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019

Con la incorporación paulatina de innovación, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) inició el día 8 de octubre la recolección de datos para la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019 (EPHC) correspondiente al cuarto trimestre del año. La meta es cubrir 6.000 viviendas de todo el territorio nacional, completando así 18.000 viviendas visitadas en todo el año.

Publicado en fecha: 26-09-2019

Para contar con datos de seguridad ciudadana, la DGEEC inicia la Encuesta de Victimización

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) inició el día 23 de setiembre la Encuesta de Victimización 2019 (EV 2019). Este operativo es realizado en el marco del Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado en fecha: 25-09-2019

Gobierno de Taiwán apoya la capacitación de funcionarios de la DGEEC

El día 23 de agosto, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, para expresar su agradecimiento por el apoyo del Gobierno taiwanés en la capacitación de los funcionarios de la DGEEC.