Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 18-02-2020

DGEEC y CEPEI exploran datos sobre agricultura y deforestación

El día 12 de febrero, representantes de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) se reunieron con técnicos de diversas instituciones vinculadas a información sobre agricultura y deforestación, con el fin de explorar fuentes de datos no tradicionales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 18-02-2020

DGEEC, CONATEL y CEPEI se reúnen con representantes de telefonías móviles

En el marco de la misión técnica de los expertos del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), autoridades y funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), se reunieron con representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay, el día 11 de febrero.

Publicado en fecha: 14-02-2020

Ministro de STP se interioriza sobre la misión técnica de CEPEI

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y el Director del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), Philipp Schönrock, se reunieron el día 11 de febrero con el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira Olmedo, para conversar sobre las líneas de acción prioritarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Publicado en fecha: 12-02-2020

Misión de CEPEI se encuentra en el país para fortalecer medición de los ODS

Los representantes del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), Philipp Schönrock, Director; Fredy Rodríguez, Coordinador del área de Datos y Margarita Vaca, Investigadora del área de Datos, realizan una misión técnica en el país del 10 al 14 de febrero.

Publicado en fecha: 12-02-2020

DGEEC representará a Sudamérica en la Junta Directiva de PARIS 21

Desde el próximo 1 de abril de 2020, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), a través de su máxima autoridad, el Director General, Iván Ojeda, representará a Sudamérica en la Junta Directiva de PARIS 21 por un periodo de 2 años.

Publicado en fecha: 10-02-2020

DGEEC logra mayor calificación del MECIP en su historia

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibió la calificación de 4 puntos (Satisfactorio) en el Modelo Estándar del Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP) en el primer semestre del año 2019.

Publicado en fecha: 07-02-2020

DGEEC planifica el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Los días 5 y 6 de febrero, el equipo técnico institucional de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), se reunió para definir diversos aspectos del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

Publicado en fecha: 07-02-2020

DGEEC apoyará al Ministerio de la Defensa Pública en el fortalecimiento de sus estadísticas

Con el objetivo principal de estrechar lazos institucionales y fortalecer el área de estadísticas del Ministerio de la Defensa Pública, esta institución y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) firmaron un convenio de cooperación el día 4 de febrero. El Director General de la DGEEC, Iván Ojeda, y la Defensora General, Lorena Segovia, suscribieron el acuerdo entre ambas instituciones.

Publicado en fecha: 07-02-2020

DGEEC y MITIC exploran alianzas con el sector privado para el uso de fuentes de datos no tradicionales

El día 30 de enero, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, donde trataron temas como la iniciativa del uso fuentes de datos no tradicionales y la capacitación técnica de parte de expertos internacionales.

Publicado en fecha: 30-01-2020

DGEEC y SENAD establecen lazos de cooperación interinstitucional

El día 28 de enero, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, firmaron un convenio marco de cooperación mutua.