Noticias & Actividades

Inicia esta semana la tercera edición del Seminario Nacional de Estadística

Por: Admin | Publicado en fecha: 10-10-2022

El Colegio de Estadísticos del Paraguay (CEPY) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA) organizan el Tercer Seminario Nacional de Estadística Paraguay 2022. El evento se desarrollará en la modalidad virtual de 18:00 a 21:00 horas del 10 al 14 de octubre de 2022.

El seminario tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos para la Estadística Post Pandemia, enseñanzas y aprendizajes para la toma de decisiones en los sectores económico, social, ambiental y su vinculación con los sistemas estadístico del país.

El Director Nacional de Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participará del primer panel con el tema: El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, una radiografía para la política pública, importancia y desafíos.

Compartirán espacio con el titular del INE, Zulma Sosa, Coordinadora del área de Población y Desarrollo de la División de Población de la Comisión Económica para América Latina de las Naciones Unidas (CEPAL); la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco; Diego Sanabria, Director del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y Héctor Arévalos, Jefe de Muestreo del INE y miembro del Consejo Directivo del CEPY, quien será el moderador.

La estadística es una herramienta esencial en la coyuntura económica actual, pues a través de ella se puede obtener información oportuna, eficaz y eficiente, fundamental en la toma de decisiones y en el diseño de las políticas públicas. La estadística no solo es capaz de estimar el presente, sino también, de predecir el futuro.

Las consultas pueden ser enviadas al correo: seminariocepy@gmail.com

Para los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3rwOdMH