Noticias & Actividades

INE recibe importante donación de Conatel para garantizar conectividad para el Censo Nacional

Por: Admin | Publicado en fecha: 06-10-2022

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), donó en la fecha al Instituto Nacional de Estadística (INE), un lote de 200 conexiones a internet, que serán utilizadas para garantizar la conectividad del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Recibieron los equipos el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, además de Óscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística y Leopoldo López, Director de Transparencia y Anticorrupción.

El Ing. Juan Carlos Duarte Duré, presidente de Conatel, hizo entrega de los equipos, que serán destinados a todas las dependencias del INE para el operativo del Censo 2022. Son 200 cuentas de internet gratuitas de la firma Tigo. Los dispositivos permitirán garantizar el acceso a internet para todas las dependencias del INE.

“Agradecemos a la Conatel por sumarse a esta causa nacional. Hoy la tecnología es la clave. Esta donación la destinaremos a los coordinadores departamentales para garantizar la eficiencia del operativo en campo y la” transmisión de los datos en tiempo real a las bases operativas”,  enfatizó el director del INE.

Conatel viene entregando telecentros, conexiones a internet y licencias a varias instituciones públicas en todo el país para modernizar la conectividad en toda la red de gestión del Estado.

“Es una satisfacción muy grande poder ayudar al INE y lo hacemos cumpliendo  un pedido especial del presidente. Esperamos que esta donación sea de toda la utilidad para el éxito del Censo Nacional”, sostuvo por su parte el titular de Conatel.