Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 20-04-2020

DGEEC publica mapa interactivo de Necesidades Básicas Insatisfechas por distrito

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó un mapa interactivo sobre el porcentaje de hogares a nivel distrital con al menos una Necesidad Básica Insatisfecha (NBI) en el país, información proveniente del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) 2012.

Publicado en fecha: 14-04-2020

DGEEC publica el mapa de incidencia de la pobreza del año 2018

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó información georreferenciada sobre la incidencia de la pobreza en Asunción y 15 departamentos del país, proveniente de las estimaciones anuales promedio de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2018.

Publicado en fecha: 14-04-2020

Avanzan trabajos en la plataforma de planificación de datos ADAPTA

El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) se encuentra en plena etapa de carga de datos en la plataforma gratuita de planificación ADAPTA, facilitada por PARIS 21.

Publicado en fecha: 14-04-2020

DGEEC participó de la reunión virtual de la Red de Pobreza Multidimensional

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y el equipo técnico institucional participaron el día 7 de abril de la reunión virtual de la Red de Pobreza Multidimensional de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés), dirigida a oficinas de estadística y organizaciones de América Latina y el Caribe.

Publicado en fecha: 08-04-2020

DGEEC comparte experiencia en recolección de datos ante la propagación del COVID-19

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, junto al equipo técnico institucional, participaron el día 24 de marzo de una reunión virtual organizada por la División de Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), para compartir experiencias de las oficinas de estadística ante la propagación del COVID-19.

Publicado en fecha: 27-03-2020

DGEEC publicó los principales indicadores de Pobreza Monetaria correspondientes al año 2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) de la Presidencia de la República, publicó el día 27 de marzo, a través de su página web, los principales resultados de pobreza monetaria, de acuerdo a la información recolectada por la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2019.

Publicado en fecha: 11-03-2020

DGEEC y BECAL firmaron acuerdo de cooperación mutua

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el Coordinador General del Programa de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), Federico Mora, firmaron un convenio de cooperación mutua el día 10 de marzo.

Publicado en fecha: 06-03-2020

Paraguay presentó avances en la construcción del IPM en la sede de las Naciones Unidas

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, compartió la experiencia de Paraguay en el evento “Uso de un índice de pobreza multidimensional para coordinar políticas y lograr los ODS”, celebrado en la sede de las Naciones Unidas, en New York, Estados Unidos, el día 5 de marzo.

Publicado en fecha: 04-03-2020

Paraguay expone sobre la iniciativa Data For Now en la sede de las Naciones Unidas

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, expuso el día 3 de marzo sobre la implementación de la iniciativa Data For Now en Paraguay, en el seminario “La Iniciativa Data For Now: llenar vacíos en datos oportunos para el desarrollo sostenible”, en la sede las Naciones Unidas, New York, Estados Unidos.