Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 09-01-2020

La DGEEC inicia la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) dio inicio el día 9 de enero a la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2020, que se realizará de enero a diciembre, en Asunción y 15 departamentos del país.

Publicado en fecha: 02-01-2020

La población de Paraguay en el año 2020

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publica los datos relacionados a las proyecciones de población en Paraguay para el año 2020.

Publicado en fecha: 23-12-2019

DGEEC y AECID proyectan futuras cooperaciones

El día 19 de diciembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay (AECID), Fernando Rey Yébenes, para plantear cooperaciones futuras.

Publicado en fecha: 20-12-2019

DGEEC y CDIA acuerdan cooperación estratégica

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó el día 19 de diciembre un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Director Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Aníbal Cabrera.

Publicado en fecha: 20-12-2019

DGEEC y la Unión Europea planifican fortalecimiento de indicadores para los ODS

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) se encuentra planificando junto a la Unión Europea en Paraguay (UE), una serie de acciones para el fortalecimiento de los indicadores que velarán el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país.

Publicado en fecha: 20-12-2019

DGEEC y DCEA-MAG proyectan acciones en conjunto para el Censo Agropecuario Nacional 2021

El día 16 de diciembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió a la Directora de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Liliana Miranda, para proyectar trabajos relacionados a la actualización cartográfica del Censo Agropecuario Nacional 2021.

Publicado en fecha: 20-12-2019

Presentaron resultados del informe sobre Cuentas Nacionales de Transferencia

El día 13 de diciembre fueron presentados los resultados del Informe sobre Cuentas Nacionales de Transferencia (CNT), un esfuerzo interinstitucional liderado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), con apoyo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Publicado en fecha: 19-12-2019

Subcomité de Logística para el CNPV 2022 impulsa alianza con la Justicia Electoral

Representantes del Subcomité de Logística del Comité Técnico Institucional de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) conformado para coordinar la implementación, seguimiento y monitoreo de la Estrategia de Planificación y Organización del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV 2022), visitaron el día 12 de diciembre, las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Publicado en fecha: 19-12-2019

Comité de Pobreza Multidimensional desarrolló su 12° reunión

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y representantes de instituciones públicas, organismos internacionales, centros de investigación e investigadores independientes desarrollaron la duodécima reunión del Comité de Pobreza Multidimensional el día 12 de diciembre.

Publicado en fecha: 18-12-2019

DGEEC participa del Seminario “Unidos contra la Corrupción”

En el marco de la Semana Internacional contra la Corrupción, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día 11 de diciembre del Seminario "Unidos contra la Corrupción", organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción del Paraguay (SENAC).

Publicado en fecha: 18-12-2019

DGEEC y Municipalidad de Maracaná acuerdan cooperación interinstitucional

El día 10 de diciembre, en la sede de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), el Director General de la institución, Iván Ojeda y el Intendente del distrito de Maracaná, ubicado en el departamento de Canindeyú, Alfredo Gayoso, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Publicado en fecha: 18-12-2019

CELADE-CEPAL presentó avances en la evaluación de la capacidad nacional para producir datos sobre migración internacional

El día 9 de diciembre, Zulma Sosa, Coordinadora del área de Población y Desarrollo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)-División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), se reunió con el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional.

Publicado en fecha: 18-12-2019

Culmina misión técnica de expertos de PARIS 21 y el BID

El día 6 de diciembre culminaron su misión técnica en la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), el Consultor Senior de PARIS 21, Pascual Gerstenfeld y el experto en registros administrativos contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Federico Segui.