Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 25-09-2019

Gobierno de Taiwán apoya la capacitación de funcionarios de la DGEEC

El día 23 de agosto, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, se reunió con el Embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, para expresar su agradecimiento por el apoyo del Gobierno taiwanés en la capacitación de los funcionarios de la DGEEC.

Publicado en fecha: 24-09-2019

UNFPA apoya a la DGEEC en el diseño del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

Los días 19 al 23 de agosto, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) recibió la misión técnica del Asesor Regional de Población y Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Pablo Salazar, con el objetivo de apoyar a la institución en el proceso de construcción del proyecto del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV 2022).

Publicado en fecha: 13-09-2019

DGEEC participó del lanzamiento de la Red de Observatorios del Estado

El día jueves 22 de agosto en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (BACCN) fue presentada la Red de Observatorios del Estado, la cual congrega a diez instituciones de los tres poderes del Estado; y que tiene como principal objetivo la promoción de la cultura de la información.

Publicado en fecha: 12-09-2019

DGEEC presentó avances en construcción de indicadores en seminario sobre los ODS en el Senado

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó el día 21 de agosto del Seminario “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND)”, organizado por la Honorable Cámara de Senadores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP)y la Comisión ODS Paraguay 2030. El seminario fue llevado a cabo en la sala de sesiones del Senado.

Publicado en fecha: 12-09-2019

DGEEC y Ministerio de la Mujer planifican la Encuesta de Violencia Intrafamiliar

Representantes de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Ministerio de la Mujer desarrollaron el taller de planificación para la Encuesta de Violencia Intrafamiliar los días 19 al 23 de agosto, con la presencia de consultores internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alba Pérez y Jonathan Morán.

Publicado en fecha: 12-09-2019

Hitos de gestión 2018-2019

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presenta sus hitos de gestión en el periodo correspondiente al 15 de agosto de 2018 hasta el 15 de agosto de 2019

Publicado en fecha: 12-09-2019

DGEEC fue parte de la IX Reunión Regional de la RELACSIS en Argentina

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de la IX Reunión Regional de la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud (RELACSIS) organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 5 al 7 de agosto.

Publicado en fecha: 12-09-2019

DGEEC participó en Honduras de reunión de la CEA-CEPAL sobre Clasificaciones Internacionales

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó los días 5 al 8 de agosto de la VIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales (GTCI) de la Conferencia Estadística de las Américas (CEA) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), llevada a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

Publicado en fecha: 10-09-2019

Alianza estratégica entre la DGEEC y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, firmó el día 12 de agosto un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Miguel Vera. El acto fue realizado en la sede central de la DGEEC, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Publicado en fecha: 04-09-2019

DGEEC dictó taller de Introducción a la Investigación Estadística a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Caaguazú

En el marco del convenio con la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), técnicos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) dictaron el taller denominado "Introducción a la Investigación Estadística”, dirigido a estudiantes, docentes, funcionarios y autoridades de dicha casa de estudios.

Publicado en fecha: 04-09-2019

DGEEC y AFD proyectan producción de indicadores de innovación financiera

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, recibió el día 9 de agosto al Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo ( AFD), José Maciel, y a su equipo, quienes se mostraron interesados en cooperaciones técnicas con la DGEEC para la generación de indicadores de innovación financiera.

Publicado en fecha: 04-09-2019

DGEEC comparte datos sobre los pueblos indígenas en Paraguay

Cada 9 de agosto se recuerda el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por tal motivo, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) compartió datos sobre el tema provenientes del III Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2012.