Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 02-10-2020

DGEEC comparte datos sobre la quema de basuras en los hogares

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) compartió datos provenientes de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2019 sobre la eliminación de basuras en los hogares de Paraguay.

Publicado en fecha: 30-09-2020

DGEEC invita al lanzamiento del Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) invita a las instituciones componentes del Sistemas Estadístico Nacional (SISEN) a conocer más sobre la nueva metodología de recolección de Fichas Técnicas y Fichas de Servicios de las Operaciones Estadísticas que conforman el Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), a través de una dinámica plataforma web.

Publicado en fecha: 28-09-2020

Proceso de modernización de la legislación estadística iniciado por Paraguay es de interés para El Salvador

El día 23 de septiembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, compartió a través de una reunión virtual con su par de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) de El Salvador, Juan Carlos Salman, el proceso iniciado por Paraguay para modernizar su legislación estadística.

Publicado en fecha: 20-09-2020

DGEEC publicó datos sobre la población joven del país

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2020, correspondientes a la situación de los jóvenes del país en diversos ámbitos, tales como población, mercado laboral, educación y acceso a internet.

Publicado en fecha: 14-09-2020

DGEEC formará parte del estudio de Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo

El día 14 de setiembre, el Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó del taller inaugural para la elaboración del estudio de Cuentas Nacionales de Transferencia de Tiempo en Paraguay (CNTT), y sus implicancias para fines de políticas públicas.

Publicado en fecha: 10-09-2020

Resultados de la iniciativa Data For Now en Paraguay

En el marco de la iniciativa Data For Now, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) participó de una reunión virtual organizada por el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) con representantes de instituciones públicas de Paraguay, para revisar los avances en la implementación y medición del Sistema de Información de Agua del país.

Publicado en fecha: 10-09-2020

DGEEC participó en conversatorio sobre alfabetización en Paraguay

El día 8 de setiembre fue recordado el Día Internacional de la Alfabetización, por ello, el Observatorio Educativo Ciudadano de la organización Juntos por la Educación desarrolló el conversatorio “Desafíos de la Alfabetización en Paraguay”, donde participó la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Publicado en fecha: 07-09-2020

DGEEC participó de audiencia pública sobre igualdad salarial

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día 4 de setiembre de la audiencia pública organizada por la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores.

Publicado en fecha: 06-09-2020

Senado aprobó la creación del Instituto Nacional de Estadística

El día 3 de setiembre en su sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó sin modificaciones, el Proyecto de Ley “Que establece la Modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE)”. El documento se remitirá a la Cámara de Diputados, para su análisis y consideración.