Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 29-10-2020

DGEEC participó de reunión virtual de la Red de Pobreza Multidimensional

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda y Celso Ovando, Jefe de Investigación y Análisis de la Dirección de Encuestas a Hogares, participaron el día 27 de octubre, de la reunión virtual de la Red de Pobreza Multidimensional (MPPN, por sus siglas en inglés) de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés).

Publicado en fecha: 29-10-2020

Webinar sobre indicadores de interrupción a servicios básicos

En el marco del Grupo de Trabajo sobre Indicadores de Reducción de Riesgos de Desastres de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL, coordinado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú, el día 26 de octubre se realizó el webinar "Experiencia dominicana en la recolección de datos para reportar indicadores de interrupción a servicios básicos".

Publicado en fecha: 28-10-2020

Encuesta sobre consumo de sustancias psicoactivas durante la pandemia

Por iniciativa de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de CICAD, presidido por Colombia y vice presidido por Paraguay, a través de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), y en coordinación con las Comisiones Nacionales de Drogas y Observatorios Nacionales sobre Drogas, se lleva a cabo el “Estudio Hemisférico Sobre Patrones de Consumo de Sustancias Psicoactivas Durante la Pandemia de COVID-19”.

Publicado en fecha: 28-10-2020

Culminó curso sobre la metodología 5S para la gestión de la calidad

El día 23 de octubre culminó el curso virtual sobre la metodología 5S, impartido por profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – FACEN a funcionarios de diversas dependencias de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Publicado en fecha: 21-10-2020

DGEEC participó del Seminario Nacional de Estadística 2020

El Director General de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), Iván Ojeda, participó el día 20 de octubre del Seminario Nacional de Estadística 2020, organizado de manera virtual por el Colegio de Estadísticos del Paraguay (CEPY) y el Departamento de Estadística de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Publicado en fecha: 20-10-2020

20 de octubre - Día Mundial de la Estadística

El tercer Día Mundial de la Estadística se celebra en todo el mundo el 20 de octubre de 2020 con el tema “Conectar el mundo con datos en los que podemos confiar”. Este tema refleja la importancia de la confianza, los datos autorizados, la innovación y el bien público en los sistemas estadísticos nacionales.

Publicado en fecha: 15-10-2020

DGEEC comparte datos sobre la salud en Paraguay

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) compartió los datos correspondientes al módulo de Salud de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2017-2020.

Publicado en fecha: 12-10-2020

Jóvenes estudiantes participarán de la “Semana del Censo”

En el marco de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzan del 12 al 16 de octubre, la “Semana del Censo”, dirigida a jóvenes estudiantes de 9° grado de la Educación Escolar Básica y del 1° al 3° curso del Nivel Medio de todo el país, con el objetivo de comprender la importancia de esta herramienta para la toma de decisiones con respecto a los derechos y al estado de bienestar de la población.

Publicado en fecha: 12-10-2020

11 de octubre – Día Internacional de la Niña

En conmemoración al Día Internacional de la Niña, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) publicó datos sobre las niñas en Paraguay, según la Encuesta Permanente de Hogares Continua de los años 2019 y 2020, y la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) 2016.

Publicado en fecha: 08-10-2020

Recolección del cuarto trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2020 inicia con regreso paulatino a entrevistas presenciales

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), inicia el día 8 de octubre la recolección de datos del cuarto trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2020. La misma obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, educación, salud, empleo e ingresos, acceso a TIC, entre otras.

Publicado en fecha: 02-10-2020

DGEEC presentó el Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas

De manera virtual, la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) realizó el día 2 de octubre el lanzamiento del Sistema Web del Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE), que facilitará a las instituciones componentes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) la carga remota de información.