Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 11-03-2021

37,2% de hogares están encabezados por mujeres en Paraguay

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, informó que un 37,2% de los hogares del Paraguay tiene como jefa o cabeza del núcleo familiar a una mujer, lo que representa a unas 427.000 personas del sexo femenino. En una entrevista con el periodista de Radio Cáritas, Carlos Martini, el titular del INE dio a conocer otros importantes datos.

Publicado en fecha: 08-03-2021

Comisión Nacional aprueba lineamientos que guiarán ODS

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de la primera reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión que coordina los esfuerzos, a nivel nacional, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Paraguay 2030.

Publicado en fecha: 08-03-2021

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Publicado en fecha: 05-03-2021

INE participó del 52° Período de Sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, representó a Paraguay en el 52° Período de Sesiones de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, celebrado de manera virtual debido a la situación generada por el COVID-19, los días 1, 2, 3 y 5 de marzo, para debatir acerca de temas fundamentales para el desarrollo del sistema estadístico mundial.

Publicado en fecha: 03-03-2021

INE y la Alianza Global de Datos desarrollarán Carta de Datos Inclusivos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la Dirección de Planificación mantuvieron una reunión virtual el día 2 de marzo con representantes de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), en el marco de una cooperación para que Paraguay cuente con su Carta de Datos Inclusivos.

Publicado en fecha: 02-03-2021

FACEN otorgó reconocimiento al Director Nacional por el logro del INE

El día 26 de febrero, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística, Iván Ojeda, fue reconocido por el Cuerpo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN), a través del Decano, Prof. Lic. Constantino Guefos, por su destacada labor en favor de la estadística nacional y el logro de la Ley N°6670/20 que moderniza el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y crea el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 02-03-2021

INE desarrolló 13° reunión del Comité de Pobreza Multidimensional

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y representantes de instituciones públicas, organismos internacionales, centros de investigación e investigadores independientes desarrollaron la 13° reunión del Comité de Pobreza Multidimensional el día 25 de febrero.

Publicado en fecha: 02-03-2021

INE y CEPEI presentaron evolución de los datos y las políticas públicas en Paraguay

El Instituto Nacional de Estadística de Paraguay (INE), en alianza con el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI) y su iniciativa DataRepública, presentaron una “Historia con Datos”, donde se muestra la evolución histórica de la población paraguaya entre 1990 y 2020, centrada en la disposición de los datos demográficos y cómo los recursos son destinados para reducir las desigualdades.

Publicado en fecha: 26-02-2021

Como paso histórico califican creación del INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) fue presentado oficialmente el día 26 de febrero, tras su transformación de la anterior Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Publicado en fecha: 24-02-2021

24 de febrero – Día de la Mujer Paraguaya

El 24 de febrero de 1867, un grupo de mujeres decidieron ofrendar sus joyas a la causa nacional de la Guerra contra la Triple Alianza. Ante dicho gesto por Decreto Ley del 6 de diciembre de 1974, se estableció esa fecha como “Día de la Mujer Paraguaya”.