Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 11-05-2021

Comparten con INE información sobre situación laboral en el país

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico se reunieron virtualmente con Diego Sanabria, Director del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo y Gerhard Reinecke, de la Organización Internacional del Trabajo, Especialista Principal en Políticas de Empleo.

Publicado en fecha: 11-05-2021

INE abre cooperación con Consejo de Zonas Francas

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas de la entidad, participó el día 6 de mayo de una reunión virtual con Roque González, Director del Consejo Nacional de Zonas Francas.

Publicado en fecha: 11-05-2021

INE cruzará datos con IPS para conocer situación laboral en sector ganadero

El Instituto Nacional de Estadística (INE) pondrá a disposición del Instituto de Previsión Social (IPS) las mediciones que realiza en diversas áreas, a fin de analizar el ingreso de los trabajadores del sector de la ganadería y cruzar esos datos con los que ya posee la previsional.

Publicado en fecha: 11-05-2021

Continúa el proceso de actualización de indicadores ODS

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, en fecha 10 de mayo, llevó adelante una reunión trabajo, dando continuidad al “Proceso de Actualización de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021” desarrollado conjuntamente con las instituciones miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 06-05-2021

INE recibe asesoramiento de su par de Chile para promoción de bienes públicos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico, se reunieron de manera virtual con el Subdirector Técnico del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, Leonardo González, para la revisión del proyecto de la promoción de Bienes Públicos Regionales (BPR) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado en fecha: 06-05-2021

INE construye indicadores de género con el Ministerio de la Mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE) avanza en el proceso de construcción de indicadores del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 "Igualdad de Género", a través del fortalecimiento de los sistemas de información y potenciar la conexión entre los diferentes sistemas de atención del Ministerio de la Mujer.

Publicado en fecha: 06-05-2021

INE y FIIAPP trabajan en plan de monitoreo estadístico nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico conformado por Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación y Leopoldo López, Director de Anticorrupción, participaron de una reunión virtual con Ernesto Abdala, Director del Proyecto de la Unión Europea y la Fundación Internacional Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de apoyo a la implementación de la Agenda 2030 y la consultora Marta Jiménez.

Publicado en fecha: 05-05-2021

El INE inició proceso de actualización de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, en fecha 04 de mayo dio inicio al “Proceso de Actualización de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021” llevado adelante conjuntamente con las instituciones miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), dada su vinculación con cada uno de los indicadores.

Publicado en fecha: 03-05-2021

INE y PARIS21 evalúan avance de la herramienta ADAPTA

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística de la entidad, mantuvieron una reunión virtual el día 30 de abril con Geoffrey Greenwell, coordinador regional de PARIS21 y Damián Garay, Mathias Jara y Cristina Fernández, consultores nacionales de dicha organización.

Publicado en fecha: 03-05-2021

Cooperación de Luque con miras al Censo Nacional 2022

El día 30 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la institución, Yolanda Barrios, mantuvo una entrevista con Carlos Estigarribia, Director del Área de Catastro de la Municipalidad de la ciudad de Luque y su equipo técnico integrado por el Arq. César Ortiz y Víctor Argüello.

Publicado en fecha: 30-04-2021

INE presenta al MSPBS plan de trabajo de actividades preparatorias del Censo 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y el equipo técnico de la entidad, participaron de una reunión virtual el día 29 de abril con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Publicado en fecha: 30-04-2021

INE e INDI coordinan participación de comunidades indígenas en Censo Nacional del 2022

Aspectos vinculados al cuestionario, el cronograma y el agendamiento de un taller con representantes de las comunidades indígenas fueron algunos de los puntos enfocados sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda para pueblos indígenas marcado para el 2022, en una reunión virtual entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).