Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 06-05-2021

INE y FIIAPP trabajan en plan de monitoreo estadístico nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y su equipo técnico conformado por Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación y Leopoldo López, Director de Anticorrupción, participaron de una reunión virtual con Ernesto Abdala, Director del Proyecto de la Unión Europea y la Fundación Internacional Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) de apoyo a la implementación de la Agenda 2030 y la consultora Marta Jiménez.

Publicado en fecha: 05-05-2021

El INE inició proceso de actualización de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, en fecha 04 de mayo dio inicio al “Proceso de Actualización de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2021” llevado adelante conjuntamente con las instituciones miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), dada su vinculación con cada uno de los indicadores.

Publicado en fecha: 03-05-2021

INE y PARIS21 evalúan avance de la herramienta ADAPTA

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística de la entidad, mantuvieron una reunión virtual el día 30 de abril con Geoffrey Greenwell, coordinador regional de PARIS21 y Damián Garay, Mathias Jara y Cristina Fernández, consultores nacionales de dicha organización.

Publicado en fecha: 03-05-2021

Cooperación de Luque con miras al Censo Nacional 2022

El día 30 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, acompañado de la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas de la institución, Yolanda Barrios, mantuvo una entrevista con Carlos Estigarribia, Director del Área de Catastro de la Municipalidad de la ciudad de Luque y su equipo técnico integrado por el Arq. César Ortiz y Víctor Argüello.

Publicado en fecha: 30-04-2021

INE presenta al MSPBS plan de trabajo de actividades preparatorias del Censo 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios y el equipo técnico de la entidad, participaron de una reunión virtual el día 29 de abril con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Publicado en fecha: 30-04-2021

INE e INDI coordinan participación de comunidades indígenas en Censo Nacional del 2022

Aspectos vinculados al cuestionario, el cronograma y el agendamiento de un taller con representantes de las comunidades indígenas fueron algunos de los puntos enfocados sobre el Censo Nacional de Población y Vivienda para pueblos indígenas marcado para el 2022, en una reunión virtual entre autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Publicado en fecha: 29-04-2021

29 de abril – Día Nacional del Adulto Mayor

Cada 29 de abril se conmemora el “Día Nacional del Adulto Mayor”, con el propósito de brindar un reconocimiento especial a este grupo etario y reafirmar sus derechos, buscando mejorar la calidad de vida de este sector más vulnerable.

Publicado en fecha: 27-04-2021

INE y CDIA alinean planes para medir situación de Niñez y Adolescencia

La medición de la situación de la niñez y la adolescencia, así como el segmento de la población con discapacidad y la desprotección, fueron los temas debatidos en una reunión virtual entre el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a su equipo técnico, y el Director Ejecutivo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Aníbal Cabrera.

Publicado en fecha: 27-04-2021

INE y STP profundizan sobre el desempeño de la plataforma ADAPTA

El día 26 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y el equipo técnico institucional se reunieron con representantes de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) para profundizar en el uso de la plataforma gratuita de planificación de datos ADAPTA, desarrollada por PARIS21 con el objetivo de que los encargados de la generación de políticas públicas sustenten sus decisiones en datos.