El INE implementará un Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos
Arrancó una capacitación sobre Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos para los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), este jueves, con el objetivo de migrar a la digitalización de las gestiones.
La jornada estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), quienes explicaron que el objetivo es la despapelización y digitalización del gobierno.
El Director Nacional del INE, Iván Ojeda, dio la bienvenida a los presentes y agradeció al MITIC por la capacitación. En la ocasión, dijo que esto representa otro avance en materia de expediente electrónico, y explicó que el INE fue seleccionado para iniciar la implementación del proyecto, que facilitará la gestión y permitirá a los usuarios una gestión más transparente, y que se trata de una herramienta tecnológica que pretende llevar a un nivel superior la gestión pública en general.
El Proyecto de Implementación de Gestión de Expedientes Electrónicos tiene un tiempo de implementación de 6 meses, y está financiado en el marco de la agenda digital, que busca promover la mejora de la competitividad de la economía paraguaya y de la calidad de los servicios públicos prestados a ciudadanos y empresas.