Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 15-07-2021

INE presentó el Inventario de Operaciones Estadísticas con instituciones del Estado

Con 349 operaciones registradas de 55 instituciones del Estado que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SISEN), el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los resultados del Inventario de Operaciones Estadísticas (IOE) del Paraguay, correspondiente al año 2019, como un instrumento fundamental para el país, producida por cada área ejecutora y concebido en base a un sistema dinámico y perfectible.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE y FAO presentan resultados de mejoramiento de censos y encuestas agropecuarias para indicadores ODS

El informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) contiene indicadores que se están actualizando. Se mencionó la orientación agrícola, el gasto público, las razas de ganado locales y progresos en la gestión forestal sostenible, entre otros puntos, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 13-07-2021

Expertos evalúan alternativas para mejorar ODS en Paraguay

Sacrificios fiscales que ayuden desarrollar la protección social en Paraguay y la necesidad de mejorar y ampliar el sistema educativo nacional, fueron algunas de las observaciones realizadas en un foro sobre las oportunidades y desafíos del país, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 13-07-2021

Reunión técnica de diagnóstico para proyecto Geoportal Estadístico

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico del ente, participó de una reunión virtual con Daniel Taccari Coordinador y Experto Regional en Manejo de Información Geoespacial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien estuvo acompañado de otros profesionales del área. Fue con el fin de presentar los avances del INE a la mesa técnica del proyecto Geoportal estadístico.

Publicado en fecha: 13-07-2021

Avanza proyecto de censo de habitantes de chacharita inundable

Un cronograma que avala el proyecto de censo de la denominada “chacharita inundable” fue consensuada durante una reunión virtual, entre representantes de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República (UGPR), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUV), la Pastoral Social y exponentes de organizaciones sociales.

Publicado en fecha: 13-07-2021

Inicio de proceso de Consulta Previa, Libre e Informada sobre Censo Nacional Indígena.

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda junto con el equipo técnico de la entidad, se reunió de manera virtual con el Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Edgar Olmedo y representantes de comunidades nativas de la región occidental del país. Fue con el fin de intercambiar experiencias e ideas, para iniciar el proceso de trabajos con miras al Censo Nacional 2022.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE cooperará con encuesta sobre consumo de hortalizas en el país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) cooperará con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en una encuesta para conocer el consumo de alimentos, específicamente 6 productos muy populares en la población del país.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE integrará mesa técnica con comisión del Senado para mejorar visibilidad de personas con discapacidad

En una reunión virtual con el Presidente de la Comisión Asesora Permanente de los Derechos para las Personas con Discapacidad del Senado, Dr. Enrique Riera, e integrantes del cuerpo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, quien estuvo acompañada por la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, se coincidió en realizar una mesa técnica sobre las preguntas y especificaciones que contendrá el cuestionario del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas, relacionadas con el mencionado segmento social.

Publicado en fecha: 13-07-2021

Destacan acciones del Sistema Estadístico Nacional en webinar con París21

Se realizó el primer encuentro denominado el Sistema Estadístico Nacional(SISEN) en acción, “en el camino de la ENDE”, organizado por el Instituto Nacional de Estadística (lNE), en colaboración con la organización París21. De esta reunión participaron los integrantes del Sistema Estadístico Nacional de diferentes instituciones, con el objetivo de monitorear los avances del fortalecimiento del SISEN.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE y París 21 evalúan informe sobre situación de la mujer en el país

La Organización París 21, establecida por Naciones Unidas y la Unión Europea como la Asociación de Estadísticas para el Desarrollo en el Siglo XXI, evaluó con el Instituto Nacional de Estadística (INE) Paraguay el avance y las brechas de datos relacionado con el tema género en el país.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE recibe asistencia técnica en logística para el Censo Nacional 2022

El equipo técnico del subcomite de logística del Instituto Nacional de Estadística (INE), mantuvo una reunión virtual con catedráticos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA), el profesor Mario Leiva, director de la carrera de logística y transporte y Julio Acosta, especialista en logística de distribución y transporte.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE avanza en cartografía territorial con miras al Censo Nacional

Un avance importante tienen los trabajos de cartografía de campo presencial y a nivel digital del Instituto Nacional de Estadística (INE), conforme a un informe brindado por el Director del área, Andrés Ramírez, al Director Nacional de la entidad, Iván Ojeda y a su equipo técnico, mirando el Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV) prevista para el 2022.

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE y Juntos por la Educación firman convenio de cooperación

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda se reunió de forma virtual con Oscar Charotti, Director de Juntos por la Educación , con el fin de firmar un convenio marco de cooperación. Tiene el objetivo de promover y fortalecer la cooperación entre ambas partes, en lo que respecta al relevamiento y calidad de informaciones estadísticas de los proyectos del observatorio educativo ciudadano. Igualmente proyecta el fortalecimiento de educación y empleo, a través de educación técnica profesional.

Publicado en fecha: 13-07-2021

Conversatorio sobre experiencias de escaneo en el marco de los censos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad, participaron de un foro con representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y las distintas instituciones de estadísticas nacionales y regionales, en el marco del proyectado Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Este conversatorio sirvió para intercambiar experiencias y recomendaciones acerca del escaneo de los datos del censo.