Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 22-08-2021

INE y Pacto Global revisan para mejorar indicadores de sostenibilidad

Para construir indicadores más completos encuadrados en los ODS 12.6 el Instituto Nacional de Estadística (INE) mantuvo una reunión virtual con ejecutivos del Pacto Global Paraguay y académicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FACEN - UNA .Según el Director Nacional del INE, Ivan Ojeda, los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Pacto Global por el ambiente y un mundo más sostenible, son esenciales para nosotros como país y el futuro del planeta.

Publicado en fecha: 22-08-2021

INE y Registro Civil en alianza para fortalecer Estadísticas Vitales

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda , junto a su equipo técnico, se reunió con el Director del Registro Civil, Abog. Ariel Centurión, quien estuvo acompañado de sus colaboradores, con el objetivo de concretar una alianza para fortalecer las Estadísticas Vitales.

Publicado en fecha: 18-08-2021

Ecuador recoge experiencia del INE Py para modernizar su ley estadística

El Instituto Nacional de Estadística de Ecuador (INEC), liderado por su Director Ejecutivo, Roberto Castillo y su equipo técnico, escucharon y debatieron en una reunión virtual con sus pares del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay, el proceso que llevó a modificar en nuestro país la antigua ley de hacía 78 años, que posibilitó una amplia modernización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 18-08-2021

INE presentó CNPV a pueblos Indígenas

El Instituto Nacional de Estadística (INE), fue invitado al taller para comunidades indígenas coordinado por la Organización Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco . Teniendo en cuenta las actividades preparatorias censales.

Publicado en fecha: 17-08-2021

Estadísticos de Paraguay se capacitan en uso de metadatos a través del INE Uruguay

Prosiguió el taller de capacitación sobre elaboración de catálogos de metadatos y microdatos, dirigido a técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y profesionales de otras instituciones públicas del país. El mismo fue dictado por Lucía Pérez, jefa de la Unidad de Gestión de Calidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) Uruguay.

Publicado en fecha: 13-08-2021

Hoy Viernes 13/08

No te pierdas la Entrevista al Director Nacional, Iván Ojeda, en Monumental 1080 AM.

Publicado en fecha: 11-08-2021

INE Py compartió con colegas de Guatemala valiosa experiencia con herramienta Adapta

Cómo la herramienta de Paris 21, la plataforma ADAPTA, ayudó al Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay en la carga de información y monitoreo de las entidades que forman parte del SISEN, orientado a un mejor cumplimiento de las políticas públicas, fue explicado ayer en una reunión virtual a representantes del INE Guatemala.

Publicado en fecha: 11-08-2021

Reunión del Consejo Nacional de Estadísticas Vitales (CNEV)

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad se reunió con autoridades miembros del Consejo Nacional de Estadísticas Vitales del Paraguay, donde se analizó y debatió sobre el Sistema de Información para las Estadísticas Vitales. Esto, teniendo en cuenta que por decreto 1064 se conformó el Consejo Nacional de Estadísticas Vitales con carácter Interinstitucional para fortalecer y apoyar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la actual coyuntura. De la jornada participó el titular de dicha secretaría de Estado, ministro Julio Borba.

Publicado en fecha: 06-08-2021

Reunión del Comité Ético Institucional del INE

El Comité de Ética del Instituto Nacional de Estadística(INE), se reunió este viernes 6 con el Director Nacional de la entidad, Iván Ojeda, en el marco de la implementación del modelo estándar de control interno para instituciones públicas del Paraguay (MECIP). En la ocasión se analizó y debatió el artículo 2°, que menciona el Comité de Ética Institucional – CEI, con la finalidad de la generación de un entorno ético para el ejercicio de la función pública.

Publicado en fecha: 06-08-2021

Uruguay lanzó Censo 2023 y Paraguay aportó su experiencia

El Instituto Nacional de Estadística (INE) del Uruguay realizó una conferencia de prensa internacional, al lanzar lo que será el Censo Nacional 2023, donde se explicó ampliamente lo que es el proceso iniciado en el 2021 y que culminará en dos años más. Por Paraguay, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, hizo igualmente una presentación sobre la experiencia nacional, encaminado hacia el operativo censal estimado inicialmente para el 2022.