Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 29-09-2021

Plan de mejora de registros administrativos al Ministerio de Trabajo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los resultados de la encuesta de evaluación primaria de la calidad de los registros administrativos aplicada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). En la ocasión, los técnicos mencionaron los problemas detectados con las propuestas de mejora.

Publicado en fecha: 27-09-2021

INE inició proceso de debate sobre definición de los asentamientos precarios.

A través de un primer taller se dio inicio al debate para la definición de Asentamiento Precario y su conceptualización en Paraguay, desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la participación de funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y otras instituciones públicas, la organización Techo, la División de Asentamientos Humanos de la CEPAL y especialistas referentes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y México, con miras a su medición en el operativo del próximo Censo Nacional de Población y Viviendas.

Publicado en fecha: 27-09-2021

Se debatió la importancia del enfoque étnico racial en el día de la cultura afroparaguaya

"La importancia de un enfoque étnico racial en el marco de la Conmemoración del día de la Cultura Afroparaguaya”, se denominó una Webinar de la que participó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a otros invitados especiales. La misma fue organizada por la Secretaría Nacional de la Cultura (SNC).

Publicado en fecha: 27-09-2021

INE y PNUD acompañaron recorrido de la Primera Encuesta de Movilidad

El pasado 17 de setiembre se inició la Primera Encuesta de Movilidad del Área Metropolitana de Asunción – AMA 2021. Y este viernes 24 el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el representante residente adjunto del Programa de Naciones Unidas ´para el Desarrollo (PNUD), Alfonso Fernández de Castro, acompañaron el recorrido casa por casa a los encuestadores en la zona del barrio Vista Alegre de Asunción

Publicado en fecha: 24-09-2021

Visita informativa del INE a la comunidad ​indígena Qom, con vistas al Censo Nacional​

Autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) visitaron este jueves 23 la comunidad Santa Rosa del pueblo Qom, ubicada en Cerrito, departamento de Presidente Hayes, a 42 km de la capital. El evento fue propicio para brindar informaciones a los indígenas sobre el nuevo Censo 2022 y con el consentimiento de los mismos se realizó la filmación y toma fotográfica para la producción de un material promocional sobre el operativo Censal.​

Publicado en fecha: 22-09-2021

MITIC e INE estrechan lazos con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas.

Para ampliar la cooperación ante el próximo Censo Nacional de Población y Viviendas e interesado en los productos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Viceministro del Ministerio de la Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Hugo Alonso, acompañado del director de gabinete Adolf Sauer y el Director de Difusión Comunicacional, Martín Cajja, se reunió con autoridades del ente estadístico.

Publicado en fecha: 22-09-2021

Director del INE expuso ante académicos y estudiantes de la UNA sobre el rol del Administrador en el Desarrollo del Paraguay

Una conferencia de la Cátedra Desarrollo Económico y Social organizada por la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE-UNA), ofreció el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda. Lo hizo como invitado por académicos de dicha facultad compuesto por un auditorio virtual de más de 30 estudiantes del turno mañana.

Publicado en fecha: 17-09-2021

INE inició Primera Encuesta de Movilidad en Asunción con apoyo del PNUD

La encuesta se realiza en el marco del proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas-vías de sustentabilidad”, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene el objetivo de conocer y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicado en fecha: 17-09-2021

INE compartió con colegas de Bolivia Modernización del SISEN

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay compartió con colegas del INE de Bolivia el marco legal que busca asegurar la calidad de las estadísticas oficiales. En tal sentido, el Director Nacional, Iván Ojeda, junto al Director de Planificación y Coordinación Oscar Barrios y el Director de Anticorrupción, Leopoldo López, ilustraron al auditorio virtual aspectos de la Ley 6670/20 que moderniza el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) y que posibilitó la creación del INE.

Publicado en fecha: 17-09-2021

INE apoya al Registro Civil en el fortalecimiento de la producción de estadísticas vitales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) viene trabajando conjuntamente con el Registro del Estado Civil (REC) en un plan de mejora de las estadísticas vitales a través de la innovación del proceso de sistematización de sus registros. En la fecha a través de una reunión virtual el INE ha presentado la propuesta de plataforma para la carga de datos por parte del personal del Registro Civil.

Publicado en fecha: 16-09-2021

INE presentó trabajo de actualización cartográfica a autoridades de la Municipalidad de Ñemby

Hoy inician los trabajos de campo de la actualización cartográfica en el distrito de Ñemby. Previo a eso, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y Andrés Ramírez, Director de Cartografía, se reunieron con la Intendente municipal Prof. Bonifacia Salinas de Martínez y su equipo técnico. Allí se explicó el objetivo del operativo.

Publicado en fecha: 16-09-2021

Encuesta de Impacto del COVID-19 en el Sistema Estadístico Nacional (SISEN) 2020/2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay, pone en marcha la encuesta de impacto del COVID-19 en el Sistema Estadístico Nacional (SISEN), para medir el alcance del mismo en las operaciones estadísticas (OE) generadas por los organismos del sector público y conocer las fases en las cuales pudieron ser afectadas dichas operaciones.