Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 13-09-2021

Proyectan encuesta para medir percepción ciudadana sobre la tortura

Para analizar el cronograma, aspectos técnicos y administrativos de una encuesta para medir la percepción de la gente sobre la tortura, se reunieron de forma virtual el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística(INE), Iván Ojeda; la Directora de Encuestas de Hogares, Norma Medina, con la investigadora María Victoria Heikel y el comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura (MNP), Orlando Castillo.

Publicado en fecha: 06-09-2021

INE presentó al MEC detalles sobre preparativos del Censo Nacional

El Ministerio de Educación y Ciencias es uno de los aliados fundamentales para la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV). Y, en el marco del conversatorio con representantes de instituciones que son claves para el operativo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, junto a la Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas, Yolanda Barrios, se reunió con la Viceministra del MEC, Alcira Sosa, y la Directora de la Dirección del Gabinete Técnico Sofía Valiente. En la ocasión, se buscó coordinar estrategias relacionadas con el operativo censal.

Publicado en fecha: 06-09-2021

INE revisa actualización cartográfica con miras al Censo Nacional

Los trabajos de cartografía territorial que inició hace algunos meses el Instituto Nacional de Estadística (INE), fue ampliamente revisada por las autoridades de la institución con los responsables que llevan adelante el operativo, una actividad fundamental para ubicar viviendas y edificios por parte de los encuestadores que estarán destinados para el Censo Nacional de Población y Viviendas.

Publicado en fecha: 06-09-2021

Revisan marco estratégico y brechas estadísticas relacionadas a la mujer

Con la idea de revisar el desarrollo de las operaciones estadísticas y las brechas existentes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) participó de una reunión virtual con las investigadoras de París 21, Paz Patino, Alexandra Suasnavas, la consultora local Cristina Fernández y la representante del Ministerio de la Mujer, Analía Correa.

Publicado en fecha: 06-09-2021

Convenio entre INE e IPA busca mejorar datos sobre artesanía

La idea de crear un atlas sobre la artesanía paraguaya y el mejoramiento de los registros administrativos con fines estadísticos, fue abordado por autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA). La ocasión fue aprovechada para la firma de un convenio de cooperación entre ambas entidades.

Publicado en fecha: 31-08-2021

INE presentó informe sobre preparativos de encuesta sobre situación de la mujer

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un completo informe y resumen de las principales actividades realizadas en el marco de la preparación de la Encuesta Nacional sobre la Situación de las Mujeres en el Paraguay “ENSIMUP 2021”. Fue durante una reunión virtual entre actores que impulsan esta iniciativa, como Jazmín Brunstein del Ministerio del Interior y Daniel Farías coordinador del componente 2 del BID, así como representantes de dicho banco y del Ministerio de la Mujer.

Publicado en fecha: 31-08-2021

INE y Registro Civil trazan plan para digitalizar estadísticas

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ivan Ojeda y el equipo técnico de la entidad, se reunió con los profesionales de la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC –DGREC), Lic. Christian Fretes, Coordinador de Estadísticas Vitales, y el Director de Informática, Ing. Gustavo Ibarra, con el fin de fortalecer las estadísticas vitales.

Publicado en fecha: 27-08-2021

Club de Ideas estimula uso de móviles eléctricos en el marco de los ODS

Se presentó el programa por el cual dos motos eléctricas viajarán de Asunción a Ciudad del Este, para establecer la medición en costo y nivel de contaminación, orientado a estimular el crecimiento del uso de móviles con energía limpia y encuadrado en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado en fecha: 25-08-2021

INE visitará San Antonio para precenso cartográfico

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de San Antonio, este jueves 26 de agosto de 2021. Incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando por San Francisco, La Merced, San Roque, Pueblo y San Blas hasta llegar a todos los barrios de la ciudad. Este proceso impli¬ca la geolocalización de las viviendas y edificios, así como preguntas básicas a los residentes, que es un proceso previo e importante mirando el Censo Nacional de Población y Viviendas.

Publicado en fecha: 24-08-2021

INE y París 21 iniciaron un importante taller sobre visualización de datos

El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la organización París 21 y Datalat org de Ecuador, iniciaron un taller de Visualización de Datos dirigido a profesionales que trabajan en el manejo estadístico, que propició la participación de 55 personas representantes de oficinas públicas que forman parte del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), periodistas e investigadores.

Publicado en fecha: 22-08-2021

Proyectan reunión internacional sobre importancia de registros administrativos

Un diálogo para proyectar una reunión virtual internacional sobre la importancia de los Registros Administrativos, como fuente clave para los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), fue planteada en una webinar de la que participaron Iván Ojeda, Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Director de Coordinación y Planificación, Oscar Barrios, con el Director del Proyecto UE/FIIAPP, Ernesto Abdala, junto a la asesora nacional de la entidad Rocío Grommek.