Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 13-07-2021

INE Uruguay brindó taller sobre catálogo de metadatos

Un interesante taller sobre elaboración de catálogos de metadatos y microdatos, dirigido a técnicos del Instituto Nacional de Estadística(INE) y profesionales de otras instituciones públicas del país, fue dictada por Lucia Pérez, jefa de la Unidad de Gestión de Calidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) Uruguay.

Publicado en fecha: 12-07-2021

Recolección del 3er Trimestre de la EPHC 2021 regresa a entrevistas presenciales

El Instituto Nacional de Estadística (INE), inicia el lunes 12 de julio la recolección de datos del tercer trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021. La misma obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, educación, salud, empleo e ingresos, inseguridad alimentaria, entre otras.

Publicado en fecha: 01-07-2021

Destacan valor de los datos en foro sobre “Comunicación Estadística en tiempos de crisis”

Sobre el impacto del Covid 19 en el mercado de trabajo, la provisión de datos en cuanto a situaciones adversas que enfrentaron las familias del país, razones por las que las personas no se vacunaron y la adecuación de la recopilación de información en pandemia, fueron algunos de los puntos expuestos, en representación de Paraguay, por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ivan Ojeda, en el webinar internacional sobre “Comunicación Estadística en tiempos de crisis”. El evento fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización París 21.

Publicado en fecha: 01-07-2021

INE y UE/ FIIAPP avanzan sobre elaboración de plataforma ODS

El Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la Unión Europea (UE) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), siguen con el trabajo para avanzar en la elaboración de la plataforma sobre los objetivos del desarrollo sostenible.

Publicado en fecha: 01-07-2021

INE y SFP avanzan con el fortalecimiento de los registros administrativos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y técnicos de la institución, se reunieron con representantes de la Secretaría de la Función Pública del Paraguay (SFP), para analizar y debatir sobre los trabajos de registros administrativos.

Publicado en fecha: 01-07-2021

INE recibirá capacitación de su par de Uruguay para norma técnica de certificación de OE

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico institucional, participaron de una reunión virtual con el Sub director General del Instituto Nacional Estadística de Uruguay , Federico Segui, a quien acompañó Lucía Pérez, encargada de la Unidad de Gestión de Calidad de dicha institución.

Publicado en fecha: 01-07-2021

Encuesta busca dar herramientas para que internas del Buen Pastor no reincidan

Una encuesta realizada por la organización Corazón Libre entre 110 internas del reclusorio del Buen Pastor, sobre una población de 347 mujeres, arrojó interesantes resultados que permitirán darles herramientas para que no reincidan al salir del penal. En un webinar con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, quien estuvo acompañado del Director de Planificación y Coordinación, Oscar Barrios y Nancy Cano de la misma área, las responsables del trabajo Liz Arce, Paola Gayoso e Ivonne Aristizabal, explicaron la metodología y dieron cifras sobre lo que arrojó la muestra.

Publicado en fecha: 29-06-2021

¡No te pierdas hoy!

La entrevista al Director Nacional, Ivan Ojeda del INE por ABC TV Paraguay a las 21hs en el programa #EnfoqueCooperativo con Blanca Cardozo.

Publicado en fecha: 25-06-2021

INE y CONATEL acuerdan mejorar Interoperatividad en toma de datos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reforzará el plan de mejora e interoperatividad de los registros administrativos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel Paraguay , conforme a una decisión de las autoridades de ambas instituciones.

Publicado en fecha: 25-06-2021

INE y cancillería coordinan acción para recopilar datos sobre drogas y otros delitos

En el marco del lanzamiento de la campaña de recopilación de datos de la Oficina de las Naciones Unidas sobre la Droga y el Delito (ONUDC), droga y delitos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de Planificación y Coordinación de la entidad, mantuvieron una reunión virtual con el Director de Asuntos Especiales – Consejero Miguel Candia y Pedro Cañete Ortiz, secretario de la Unidad General de Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado en fecha: 25-06-2021

INE Uruguay presentó norma técnica de calidad de operaciones estadísticas

El Director Técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) del Uruguay, Diego Aboal, presentó en una webinar la Norma Técnica de Certificación de la Calidad de Operaciones Estadísticas y creación del Registro Único de Operaciones Estadísticas Certificadas, del mencionado país. La misma tiene como objetivo evaluar la calidad en los procesos y productos de las distintas Operaciones Estadísticas (censos, encuestas y registros estadísticos) que se producen en el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Publicado en fecha: 24-06-2021

Debaten sobre oportunidades y desafíos del envejecimiento en América Latina

Los países de América Latina y el Caribe se encuentran atravesando su transición demográfica hacia una población más envejecida. Ello como resultado del aumento de la esperanza de vida y de la reducción de la tasa de fecundidad. Estas dos tendencias reflejan claramente mejoras en el bienestar, el desarrollo económico y social y, como tales, deberían ser bien recibidas.

Publicado en fecha: 24-06-2021

Taller virtual sobre inclusión de preguntas en próximos censos

Se desarrolló un webinar con los Institutos de Estadística de países de la región, donde el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, propició planteamientos vinculados a la toma de datos.