Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 01-11-2021

INE, BM Y PNUD analizaron plan censal para Chacarita inundable

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de la entidad, participaron de una reunión virtual con representantes del Banco Mundial y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la misma se revisó, analizó y ajustó la planificación para el proyecto del Censo en la denominada Chacarita Inundable.

Publicado en fecha: 01-11-2021

Desde el INE agradecemos a toda la comunidad Ovetense

El Instituto Nacional de Estadística (INE), agradece a los docentes de la Universidad Nacional De Caaguazú (UNCA ), por el valioso apoyo a la Prueba Piloto que se realizó en los barrios de Coronel Oviedo.

Publicado en fecha: 01-11-2021

Socialización de resultados preliminares del Indicador ODS alternativo 5.a.1 “Desigualdad de género en cuanto a la tenencia de tierra”.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay 2030, llevó adelante una reunión en el marco del Proceso de construcción de nuevos indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Publicado en fecha: 28-10-2021

España comparte con el INE experiencia sobre Direcciones Georreferenciadas

Una videoconferencia sobre Direcciones Georreferencias organizada por el Instituto Nacional de Estadística de España dirigida a directivos y técnicos del INE de Paraguay, se realizó este jueves 21, con el objetivo de captar mayor experiencia y consolidar un marco que sirva de soporte para extraer muestras para las encuestas de hogares que se realizan en nuestro país.

Publicado en fecha: 27-10-2021

Director del INE expuso ante Congreso de Colombia experiencia de Paraguay en Ley 6670 de Estadística

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, expuso este miércoles 27 en una audiencia pública del Congreso de Colombia, sobre la experiencia de Paraguay de tener la ley más atrasada de América Latina y el Caribe en materia de estadística oficial, a pasar a la vanguardia en cuanto al marco legal y la organización del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Publicado en fecha: 27-10-2021

Jornada de socialización del Censo Nacional Indígena 2022 en Boquerón y Presidente Hayes

Una jornada de socialización del Censo Nacional Indígena 2022 se desarrolló el lunes 25 de octubre en la ciudad de Mariscal Estigarribia, estuvieron presentes 80 lideresas, líderes y referentes locales de los pueblos Guaraní Ñandéva, Guaraní Occidental y Nivaclé, cuyas comunidades se encuentran en los distritos de Mariscal Estigarribia y en Filadelfia.

Publicado en fecha: 26-10-2021

INE visitará Lambaré para Actualización Cartográfica y Precenso

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en el distrito de Lambaré, este miércoles 27 de Octubre de 2021. Incluirá a todos los barrios de la ciudad, comenzando Palomar, San Rafael, Santo Domingo, Panambi Reta, Valle Yvate, Mcal. López Y Felicidad, hasta llegar a todos los barrios de la ciudad.

Publicado en fecha: 26-10-2021

INE visitará Lambaré para Actualización Cartográfica y Precenso

En prosecución de las actividades de actualización cartográfica y precenso para el Censo Nacional de Población y Viviendas, se tiene previsto iniciar las tareas en todos los barrios del distrito de Lambaré, este miércoles 27 de octubre de 2021.

Publicado en fecha: 25-10-2021

Coordinador de la ONU alienta a no cortar secuencia del Censo Nacional de Población

El Coordinador Residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja, acompañada de Rocío Galiano, representante Nacional en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), visitó al Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, donde recordó que nuestro país siempre fue muy regular en sus censos nacionales, cada 10 años y durante 7 décadas. Alentó a no cortar esta “regularidad” de contar con datos actualizados, que más aún son importantes en momentos en que nuestra sociedad y el mundo en general están recuperándose de una crisis global inédita como la pandemia.

Publicado en fecha: 25-10-2021

INE realizará Prueba Piloto censal en Coronel Oviedo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo la Prueba Piloto 2021, este sábado 23, en algunos barrios y localidades del distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Es con el objetivo de evaluar la efectividad de los procedimientos de precenso y relevamiento censal

Publicado en fecha: 22-10-2021

Lo que hay que conocer sobre la importancia del Censo Nacional 2022

El 8vo.Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que incluye el 4o. Censo Indígena, es fundamental para conocer la situación poblacional del Paraguay, a fin de evitar la interrupción de la serie histórica de mediciones de más de 70 años. También hay que considerar que organismos internacionales recomiendan hacerlo cada 10 Años, para saber los cambios en la infraestructura sociodemográfica de los países.

Publicado en fecha: 22-10-2021

INE presenta estadísticas para potenciar atracción de Zonas Francas

Un detallado informe sobre estadísticas económicas básicas, presentó el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística(INE), Ivan Ojeda, ante el Consejo Nacional de Zonas Francas, en la zona Franca Global, ubicada a pocos kilómetros de Ciudad del Este.

Publicado en fecha: 20-10-2021

Senado trataría este jueves financiamiento del Censo Nacional de Población y Viviendas

La plenaria de la Cámara de Senadores, inicialmente tiene previsto tratar este jueves 21, el proyecto de Ley que financiará el Censo Nacional de Población y Viviendas fijada para el 2022. El martes pasado, la comisión de Hacienda del cuerpo dictaminó de forma unánime por la aprobación del instrumento legal, destacando la importancia del operativo para el Paraguay.