Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 11-02-2022

INE y la SFP avanzan en el fortalecimiento de los Registros Administrativos

En el marco del fortalecimiento de los registros administrativos, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico institucional mantuvieron una reunión virtual el día 10 de febrero con la Ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), María Cristina Bogado, y funcionarios de dicho organismo, en donde tomaron contacto con la consultora del Banco Mundial, Mara Silvia Riestra.

Publicado en fecha: 10-02-2022

INE socializa indicadores construidos relacionados a los ODS 2 y 5

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, inició el 01 y 04 de febrero del 2022 los “Talleres de Socialización y Revisión de Nuevos Indicadores ODS construidos al 2021” conjuntamente con las instituciones vinculadas a ejecutar las políticas en torno al contenido temático de cada indicador.

Publicado en fecha: 10-02-2022

Talleres de validación de construcción de indicadores ODS 12 y 16

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en su carácter de Coordinador del Comité de Monitoreo de la Comisión ODS Paraguay, organizó el 09 y 10 de febrero del 2022 “Talleres de Socialización y Revisión de los Nuevos Indicadores ODS construidos al 2021” conjuntamente con las instituciones vinculadas a ejecutar las políticas en torno al contenido temático de cada indicador.

Publicado en fecha: 10-02-2022

INE expondrá en la Cumbre Mundial sobre Discapacidad

“Fomentando el avance en los datos sobre discapacidad” se denomina el seminario web internacional en el que el Director Nacional, Iván Ojeda, en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE), brindará una exposición el día miércoles 16 de febrero a las 13:00, hora de Paraguay.

Publicado en fecha: 07-02-2022

INE participó de la primera reunión de la mesa interinstitucional PREVIM

El Ministerio de la Mujer (MinMujer), a través del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizó esta mañana la primera sesión ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM). La actividad se desarrolló en el salón auditorio de CONATEL y contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; el Viceministro de Protección Integral de Derechos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar; el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística, Iván Ojeda y representantes de diferentes instituciones.

Publicado en fecha: 04-02-2022

INE y el UNFPA avanzan con el plan de actividad censal

Con el objetivo de llevar a cabo un exitoso Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) viene realizando reuniones virtuales con especialistas del país y del exterior, en el marco de las actividades preparatorias del operativo censal.

Publicado en fecha: 04-02-2022

INE COMPARTE BUENAS PRÁCTICAS ESTADÍSTICAS CON ECUADOR

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó este jueves 03 de febrero, de un taller virtual que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador. 

Publicado en fecha: 04-02-2022

Proponen que el INE sea líder alterno del Grupo de Monitoreo y Evaluación

En el marco de Cooperación entre el Paraguay y la ONU, se reunió en la mañana de este jueves, 03 de febrero, el Director Oscar Barrios, de la Dirección de Planificación y Coordinación Estadística en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE), con funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación y la Coordinación de la Comisión de los ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Publicado en fecha: 03-02-2022

Invitan al INE a reunión sobre abordaje territorial de los ODS

Una invitación para que el Instituto Nacional de Estadística (INE) participe de una reunión en Filadelfia, Chaco, los próximos 14 y 15 del corriente, donde se realizará un abordaje territorial de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) con municipios de la zona, realizó el Coordinador Residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja.

Publicado en fecha: 03-02-2022

INE y Banco Mundial capacitan a Críticos Codificadores

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda junto con Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, con el apoyo del Banco Mundial, dieron una presentación de apertura a críticos codificadores en el marco de fortalecimiento de registros administrativos.

Publicado en fecha: 28-01-2022

INE y Open Data Watch inician serie de talleres sobre datos abiertos

En asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la organización internacional sin fines de lucro Open Data Watch, el Instituto Nacional de Estadística (INE) impulsa dentro del Sistema Estadístico Nacional (SISEN) una serie de talleres virtuales sobre datos abiertos en las estadísticas nacionales.

Publicado en fecha: 27-01-2022

INE y Banco Mundial analizan proyecto del Censo Económico Nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico se reunieron de manera virtual, este miércoles 26 de enero, con representantes del Banco Mundial (BM), a fin de conversar sobre el proyecto del próximo Censo Económico Nacional y explorar vías de cooperación de parte del organismo internacional.