Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 23-03-2022

Hacia un sistema de información de agua en Paraguay

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD) se reunieron con la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) a fin de presentar la iniciativa “Fortalecimiento del Sistema de información de Agua del Paraguay”.

Publicado en fecha: 23-03-2022

Buscan armonizar estadísticas de empleo en Mercosur

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participará de una reunión virtual del Grupo de Trabajo del Mercosur, marcado para el 29 de abril, en el marco de un proceso de armonización de estadísticas de los países miembros del bloque regional.

Publicado en fecha: 22-03-2022

Propician taller de inventario de cargos de funcionarios públicos

Con la idea de tener un completo inventario de los cargos de los funcionarios públicos en Paraguay, el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con el apoyo del Banco Mundial, lleva adelante una serie de talleres con la consultora argentina Mara Riestra.

Publicado en fecha: 22-03-2022

INE inicia actualización cartográfica para el Censo 2022 en 9 puntos del país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dará inicio a las actividades de actualización cartográfica este martes 22 de marzo de 2022, en 9 bases operativas. Los distritos donde comenzarán los trabajos son: Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Curuguaty, Villarrica, Tomás Romero Pereira, San Juan Bautista de las Misiones y Pilar. En continuidad a esta labor, posteriormente se completarán las demás localidades de todo el territorio nacional.

Publicado en fecha: 21-03-2022

Sector Agua en Paraguay, camino a un sistema de información

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD) se reunieron con la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) a fin de presentar la iniciativa “Fortalecimiento del Sistema de información de Agua del Paraguay”.

Publicado en fecha: 21-03-2022

INE impulsa el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno

En el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), durante el mes de marzo, el Comité de Ética del Instituto Nacional de Estadística (INE) está llevando adelante la socialización del Código de Ética Institucional y el Código de Buen Gobierno. Los funcionarios de todas las dependencias de la institución están recibiendo los ejemplares de estas normativas que hacen a la búsqueda permanente de la excelencia del servicio público.

Publicado en fecha: 21-03-2022

MADES se suma a la iniciativa Sistema de Información de Agua

Con el objetivo de responder a los compromisos asumidos en el marco de la Agenda 2030, el Instituto Nacional de Estadística (INE), realizó una visita al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), con miras a fortalecer alianzas para la producción de información.

Publicado en fecha: 21-03-2022

El SISEN se capacita a través del programa del fortalecimiento de los registros administrativos

Con la participación de representantes de más de 50 instituciones públicas, se está realizando los talleres virtuales en el marco del programa de fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos, para la definición y mejora de los datos para su aprovechamiento e implementación en las políticas públicas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaria de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Banco Mundial (BM).

Publicado en fecha: 18-03-2022

Preparativos para el Censo 2022 fueron presentados a la Mesa Técnica de Afrodescendientes

La Directora de Estadísticas Sociales y Demográficas (DESD) del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yolanda Barrios y el especialista internacional en operativos censales, Alejandro Giusti, socializaron los avances del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 con la Mesa Técnica de Afrodescendientes, liderada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Publicado en fecha: 17-03-2022

INE presentó el ANDA, primer catálogo de Metadatos y Microdatos del Paraguay

El primer catálogo de metadatos y microdatos del Paraguay, a través del Archivo Nacional de Datos (ANDA), fue presentado este jueves 17 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un portal que da acceso a un cúmulo de datos e informaciones abiertas a la ciudadanía. Actualmente ya proporciona resultados de 13 encuestas y 3.505 variables.

Publicado en fecha: 17-03-2022

El INE presentó al MAG iniciativa de fortalecimiento del Sistema de Información de Agua en Paraguay

EL Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, el equipo técnico de la entidad y Fredy Rodríguez, Manager Regional de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible por sus siglas en inglés (GPSDD), se reunieron con el Ministro Moisés Bertoni del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Ing. Leticia Torres, Directora de Planificación del MAG, para presentar la Iniciativa "Fortalecimiento del Sistema de Información de Agua en Paraguay".

Publicado en fecha: 16-03-2022

Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 identificará a las personas con discapacidad y sus condiciones de vida

El tipo de preguntas que serán formuladas a las personas con discapacidad en el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, así como la riqueza en la información que será desagregada en el análisis de los resultados, fueron expuestos por el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, durante una reunión virtual con la Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad del Senado, presidida por su titular, Dr. Enrique Riera.