Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 25-04-2022

INDI apoya el Censo Indígena 2022

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió con el Director de Gabinete del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Arturo Machado, para establecer acciones conjuntas con miras al Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas 2022.

Publicado en fecha: 25-04-2022

Policía Nacional brindará apoyo en materia de seguridad para el Censo Experimental 2022

En la mañana del lunes 25 de abril, el equipo de la Dirección de Talentos Humanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), encabezado por Derlis Maciel, jefe de Desarrollo de Talentos Humanos y el equipo técnico, en compañía de Claudia Añazco, Supervisora Distrital del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), visitaron al Comisario Principal, Juan Ferreira, de la Comisaria 4° de Lambaré.

Publicado en fecha: 25-04-2022

INE evaluó marcha del Censo Experimental en la ciudad de 25 de Diciembre

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes del distrito de 25 Diciembre”, dijo el Intendente Municipal de esta ciudad, Pedro Santacruz. Reiteró el total compromiso de su administración con el Censo Experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se llevará a cabo el 7 de mayo próximo en la comunidad del departamento de San Pedro.

Publicado en fecha: 25-04-2022

INE y SENAD exploran realización de estudio sobre consumo de drogas en el país

Con el propósito de buscar apoyo para la realización de un estudio sobre el consumo de drogas en hogares del país, así como a nivel de colegios, representantes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se reunieron con el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda.

Publicado en fecha: 22-04-2022

INE se alía con Amazon Web para utilizar tecnología de vanguardia mundial

Con vistas al desafío que implica el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, el Instituto Nacional de Estadística (INE) inició una alianza con la prestigiosa firma internacional Amazon Web Service, que mejore su alojamiento de datos en la nube y el procesamiento de información rápida y al servicio de la población.

Publicado en fecha: 22-04-2022

MEC destaca importancia de la realización de la 2° edición de la Encuesta MICS sobre la infancia

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, se reunió el día 22 de abril con el Ministro de Educación y Ciencias (MEC), Nicolás Zárate, y el Representante de UNICEF en Paraguay, Rafael Obregón, quien asistió de forma virtual, para conversar acerca de la realización de la 2° Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS) prevista para el año 2023.

Publicado en fecha: 20-04-2022

Total apoyo de la Junta Municipal de Lambaré para el Censo Experimental

Con el objetivo de socializar el operativo censal experimental, previo al próximo Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía de directivos y técnicos de la entidad, se reunió con el Presidente de la Junta Municipal, Lic. Adolfo Lezcano y concejales del municipio de Lambaré.

Publicado en fecha: 19-04-2022

Paraguay se prepara para el Censo Indígena 2022

Cada 19 de abril se recuerda el Día del Indígena Americano, en conmemoración al Primer Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México un 19 de abril de 1940. Paraguay, bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Estadística (INE), se prepara para la realización del IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 19-04-2022

INE firma convenio con Petropar para medir el impacto de la Zafra Cañera

En la mañana de este martes 19 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Presidente de la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, con el objetivo de medir el impacto de la Zafra Cañera en las zonas de influencia de Planta Alcoholera de M. J. Troche.

Publicado en fecha: 18-04-2022

MITIC apoya proyecto de Geoportal Web del INE

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía de la Directora de Informática, María Teresa Chica, se reunió con el Viceministro David Ocampo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y su equipo técnico.

Publicado en fecha: 18-04-2022

INE continúa con la Actualización Cartográfica del Censo 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) sigue realizando las actividades de actualización cartográfica en 17 puntos del país. Las bases operativas desde donde se realizan estas labores son: Concepción, San Pedro de Ycuamandyyú, San Estanislao, Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Encarnación, Tomás Romero Pereira, San Juan Bautista, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Pilar, Pedro Juan Caballero, Curuguaty y Fuerte Olimpo.

Publicado en fecha: 12-04-2022

Censo Experimental 2022: convocatoria abierta para supervisores y censistas voluntarios

El sábado 7 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) llevará a cabo el Censo Experimental, un ensayo que abarcará a las ciudades de Lambaré (departamento Central) y 25 de Diciembre (departamento de San Pedro), el cual requerirá la labor de 2.500 voluntarios, entre supervisores y censistas, para visitar alrededor de 20.000 viviendas y proceder a censar a aproximadamente 70.000 personas.

Publicado en fecha: 11-04-2022

Censo Experimental llegará el 7 de mayo a 20.000 viviendas

El sábado 7 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará el Censo Experimental, un ensayo que abarcará a las ciudades de Lambaré (departamento Central) y 25 de Diciembre (departamento de San Pedro), estimándose que más de 2.500 voluntarios visiten alrededor de 20.000 viviendas y procedan a censar a aproximadamente 70.000 personas.