Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 31-05-2022

INE y FAO evalúan acciones conjuntas y proyectan nuevas cooperaciones

El día 30 de mayo, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, recibió al Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Jorge Meza Robayo, para evaluar acciones conjuntas y proyectar futuras cooperaciones.

Publicado en fecha: 30-05-2022

INE monitoreará semanalmente avance del proyecto del Censo Nacional

Para fusionar plazos, procesos y la utilización de una herramienta de planificación por parte del equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), que organiza el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, la consultora del BID, Rocío González, presentó el sistema que será utilizado con mediciones semanales del avance del operativo.

Publicado en fecha: 27-05-2022

Acceso a las TIC en Paraguay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta los principales indicadores del acceso de la población a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Los resultados provienen de la Encuesta Permanente de Hogares de los años 2015 al 2021 ejecutada en el último trimestre (octubre a diciembre).

Publicado en fecha: 27-05-2022

Proponen a Paraguay como posible sede de Festival de Datos 2023

Con miras al segundo Festival de Datos para el Desarrollo, representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD, por sus siglas en inglés), se reunieron con autoridades de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el día lunes 23 de mayo.

Publicado en fecha: 25-05-2022

Paraguay avanza hacia un sistema de información sobre el agua

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible desarrollaron el Taller de Lanzamiento del Proyecto Fortalecimiento "Hacia un Sistema de Información de Agua en Paraguay", el día 24 de mayo, con participación de integrantes del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), la academia, organizaciones de la sociedad civil y organismos cooperantes.

Publicado en fecha: 23-05-2022

ICSO y el INE promoverán el uso de datos para la investigación científica

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda  y la Directora General del Instituto de Ciencias Sociales (ICSO), María Gloria Paredes, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover el uso, la aplicación y la divulgación de datos estadísticos con fines de investigación científica.

Publicado en fecha: 23-05-2022

Taller propicia crear indicadores y plataforma web para tener información sobre el agua en Paraguay

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Alianza Global para el Desarrollo Sostenible (Global Partnership for Sustainable Development Data-GPSDD) presentan este martes 24, a las 9:00 horas en la Quinta Ykua Sati, la agenda de trabajo para coordinar el proceso de construcción de indicadores y el desarrollo de una plataforma web para la difusión de datos relacionados con el sector del Agua.

Publicado en fecha: 19-05-2022

Por primera vez Paraguay contará con datos sobre inseguridad alimentaria

Una medición sobre experiencias y comportamientos relacionados con dificultades crecientes para acceder a alimentos por falta de dinero u otros recursos, obtenida a partir de la aplicación de la Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria (FIES, por sus siglas en inglés) en Paraguay, será presentada oficialmente.

Publicado en fecha: 18-05-2022

Titular del INE participa como observador del censo argentino 

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fue invitado como observador internacional a participar del Censo Nacional de Población y Viviendas que tiene lugar el día miércoles 18 de mayo en la República Argentina. 

Publicado en fecha: 17-05-2022

Reunión de Evaluación del Censo Experimental con miras al Censo Nacional

Técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) evaluaron el desarrollo del Censo Experimental llevado a cabo el fin de semana pasado en las ciudades de Lambaré y 25 de Diciembre, en lo relacionado a la difusión del operativo y la producción de materiales informativos.

Publicado en fecha: 16-05-2022

El BID evalúa avance del proyecto  para el Censo Nacional 2022 

Una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezada por José Antonio Mejía Guerra, visita el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante esta semana se evaluará la ejecución y el avance del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El organismo internacional con sede en Washington, aspira y apoya el hecho de que Paraguay tenga el mejor censo de la historia.