Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 10-06-2022

Titular del INE conversó con intendentes sobre importancia del Censo 2022

Un proyecto de desarrollo que incorpora a 8 municipios del departamento Central y a dos del Bajo Chaco, denominado "Ñasê Tenonde Gotyo: comunidades resilientes, inclusivas y sostenibles en Paraguay", fue presentado este viernes 10 con apoyo de la Unión Europea.

Publicado en fecha: 08-06-2022

Inicia la Encuesta Pulso Empresarial 2022

El 8 de junio de 2022 se da inicio a la Segunda Encuesta Pulso Empresarial (EPE), ejecutada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el apoyo del Banco Mundial.

Publicado en fecha: 06-06-2022

INE y MADES avanzan en la construcción del Sistema de Información de Agua en Paraguay

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) se reunieron con referentes de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a fin de dar inicio a las actividades previstas en el marco del Proyecto Fortalecimiento "Hacia un Sistema de Información de Agua en Paraguay".

Publicado en fecha: 06-06-2022

INE y Banco Mundial realizan revisión en materia de registros administrativos

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, y Oscar Barrios, Director de Planificación y Coordinación Estadística, conversaron de manera virtual en la mañana de este lunes 06 de junio, con el representante del Banco Mundial, Gustavo Canavire.

Publicado en fecha: 03-06-2022

INE evalúa con moderna plataforma avance de preparativos del Censo Nacional 2022

Una herramienta de vanguardia para monitorear todo el proceso y los tiempos, relacionados al gran operativo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, recomendada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está siendo utilizada en el Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de hacer un seguimiento semanal y continuo del amplio trabajo que se está realizando.

Publicado en fecha: 01-06-2022

INE y Hacienda analizan documento de Proyecto del próximo Censo Económico Nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, participó de una reunión con representantes de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda para analizar el documento de Proyecto del próximo Censo Económico Nacional, el cual en se encuentra en proceso de estudio para la asignación del código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), lo que permitirá posteriormente la búsqueda de financiamiento para el Proyecto.

Publicado en fecha: 01-06-2022

INE forma parte de la Comunidad de Práctica Regional para la Comunicación basada en Datos

Bajo el liderazgo del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (CEPEI), think tank con sede en Colombia, y el Consorcio para el Desarrollo de Estadística en el Siglo XXI (PARIS21), el Instituto Nacional de Estadística (INE), formó parte de la primera reunión de la Comunidad de Práctica de América Latina y el Caribe para la Comunicación basada en Datos (CoP), el día 31 de mayo.

Publicado en fecha: 31-05-2022

INE habilitó primera base cartográfica en una sede municipal en la ciudad de Itauguá

La primera base cartográfica del Instituto Nacional de Estadística (INE) ubicada en una sede municipal, se inauguró este martes 31, en el Centro Cultural de la ciudad de Itauguá (perteneciente al municipio local), que servirá de punto de partida para la coordinación de las actividades de mapeo de viviendas y edificios de la zona.