Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 11-04-2022

Censo Experimental llegará el 7 de mayo a 20.000 viviendas

El sábado 7 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará el Censo Experimental, un ensayo que abarcará a las ciudades de Lambaré (departamento Central) y 25 de Diciembre (departamento de San Pedro), estimándose que más de 2.500 voluntarios visiten alrededor de 20.000 viviendas y procedan a censar a aproximadamente 70.000 personas.

Publicado en fecha: 08-04-2022

INE firma convenio marco con el CEPY

En la tarde del viernes 08 de abril, se procedió a la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Colegio de Estadísticos del Paraguay (CEPY) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicado en fecha: 08-04-2022

INE socializó con el Ministerio del Interior el Censo Nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico, se reunieron con el Ministro del Interior, Abg. Federico González, para socializar acerca de los operativos en conjunto y el Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), a realizarse este año 2022.

Publicado en fecha: 08-04-2022

INE y el BID coordinan programa de transformación del Estado

En la mañana del viernes 8 de abril, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda y el equipo técnico de Planificación, recibió la visita de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicado en fecha: 08-04-2022

Lambaré suma su apoyo al Censo Experimental 2022

El Censo Experimental que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el sábado 7 de mayo próximo, en 11 barrios del distrito de Lambaré, será fundamental para la comunidad, dijo el Intendente Municipal de la citada localidad, Guido González, al señalar el total apoyo de la comuna al operativo considerado de interés nacional.

Publicado en fecha: 06-04-2022

Paraguay tendrá un Atlas Medioambiental y de Cambio Climático

En la Reunión Anual de PARIS21 sobre Ecosistemas de datos para la acción climática, el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, formó parte del panel, donde compartió detalles del trabajo junto a diversas instituciones del país, para la concreción de un Atlas Medioambiental y de Cambio Climático.

Publicado en fecha: 06-04-2022

INE y FIIAPP evalúan actividades del programa de la agenda 2030

En la mañana del martes 05 de abril, se reunió el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, en compañía del Director de Planificación y Coordinación Estadística, Oscar Barrios,  con Laura Meza, Representante de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Publicado en fecha: 05-04-2022

El INE y la FAO coordinan líneas operativas para la cooperación técnica 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) empezaron a establecer las líneas operativas para la cooperación técnica durante el 2022. Para el efecto, se desarrolló una reunión entre el Director de la institución, Iván Ojeda, y su equipo técnico, y la Coordinadora Técnica de Programas de FAO en Paraguay, Fabiola Alcorta.

Publicado en fecha: 05-04-2022

Talleres de retroalimentación para el 2° trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2022

La Dirección de Encuestas a Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) inició esta semana las jornadas de retroalimentación en las bases de Asunción, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación, para la ejecución del 2° trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC), cuya salida a campo para la recolección de datos se prevé para el día jueves 7 de abril.

Publicado en fecha: 05-04-2022

Avanza preparativo del plan censal de la Chacarita

El equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE), encabezado por el Director Nacional, Iván Ojeda, acompañado por el Director de Planificación y Coordinación, Oscar Barrios y la Directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, revisó el plan de acción para el Censo de la zona denominada como Chacarita Inundable.

Publicado en fecha: 04-04-2022

Buscan fortalecer catálogo de datos de funcionarios públicos

Una jornada de retroalimentación de informaciones propició el Instituto Nacional de Estadística (INE), con técnicos de la Secretaría de la Función Pública y del Banco Mundial, en el marco del trabajo que se viene desarrollando para tener un completo inventario de cargos administrativos de los funcionarios públicos; para el fortalecimiento de los Registros Administrativos con fines estadísticos.

Publicado en fecha: 04-04-2022

INE y Viceministerio de Asuntos Políticos coordinan acciones

En el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV), el Director Nacional el Instituto Nacional de Estadística (INE), se reunió en la mañana de este lunes 04 de abril, con el Viceministro de Asuntos Políticos, del Ministerio del Interior, Juan José Arnold García.