Noticias & Actividades

Publicado en fecha: 28-03-2022

Hacia un sistema de información de agua en Paraguay

Durante la reunión se conversó acerca de la experiencia durante las visitas de presentación de la iniciativa a las instituciones del sector que formarán parte de las actividades durante esta primera etapa del proceso.

Publicado en fecha: 28-03-2022

Prosigue la actualización cartográfica para el Censo 2022 en 9 puntos del país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio inicio a las actividades de actualización cartográfica el martes 22 de marzo de 2022, en 9 bases operativas. Los distritos en donde iniciaron los trabajos son: Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Curuguaty, Villarrica, Tomás Romero Pereira, San Juan Bautista de las Misiones y Pilar. En continuidad a esta labor, posteriormente se completarán las demás localidades de todo el territorio nacional.

Publicado en fecha: 25-03-2022

INE fortalece visión ética con miras al Censo Nacional 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) reforzó su principio de integridad a través de la socialización interna del Código de Ética y el Código de Buen Gobierno, como parte integrante del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP). Se observó la importancia de estos valores y normas, apuntando al gran desafío que representa para la institución la organización y el desarrollo del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022.

Publicado en fecha: 25-03-2022

Última jornada de capacitación a 421 Organismos y Entidades del Estado (OEE)

Se lleva a cabo este viernes 25 de marzo, la última jornada de capacitación de los talleres virtuales en el marco del programa de fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos, para la definición y mejora de los datos para su aprovechamiento e implementación en las políticas públicas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaria de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Banco Mundial (BM).

Publicado en fecha: 25-03-2022

Pobreza Monetaria se mantuvo en 26,9% en el año 2021

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó el día 25 de marzo los principales resultados de pobreza monetaria del año 2021. La pobreza monetaria total registró una incidencia del 26,9%, mismo nivel registrado en el año 2020.

Publicado en fecha: 24-03-2022

Penúltimo día de capacitación del SISEN del programa de fortalecimiento de los registros administrativos

Este jueves 24 de marzo, se desarrolló el penúltimo taller de capacitación del programa de fortalecimiento de los registros administrativos, con la participación de más de 25 miembros del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), organizado por El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaria de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Banco Mundial (BM).

Publicado en fecha: 24-03-2022

Taller planifica Censo Económico Nacional

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y expertos del Banco Mundial (BM), propiciaron un taller virtual con miras al Censo Económico Nacional, ocasión en que se habló del sistema de recolección de datos.

Publicado en fecha: 23-03-2022

Prosigue exitosa capacitación del taller sobre fortalecimiento de los registros administrativos

Con la participación de más de 30 instituciones públicas, se llevó a cabo este miércoles 23 de marzo, la tercera jornada de la semana, de los talleres virtuales en el marco del programa de fortalecimiento de los registros administrativos con fines estadísticos, para la definición y mejora de los datos para su aprovechamiento e implementación en las políticas públicas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Secretaria de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Banco Mundial (BM).

Publicado en fecha: 23-03-2022

Hacia un sistema de información de agua en Paraguay

Representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (GPSDD) se reunieron con la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) a fin de presentar la iniciativa “Fortalecimiento del Sistema de información de Agua del Paraguay”.

Publicado en fecha: 23-03-2022

Buscan armonizar estadísticas de empleo en Mercosur

El Instituto Nacional de Estadística (INE) participará de una reunión virtual del Grupo de Trabajo del Mercosur, marcado para el 29 de abril, en el marco de un proceso de armonización de estadísticas de los países miembros del bloque regional.

Publicado en fecha: 22-03-2022

Propician taller de inventario de cargos de funcionarios públicos

Con la idea de tener un completo inventario de los cargos de los funcionarios públicos en Paraguay, el Instituto Nacional de Estadística (INE), junto a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con el apoyo del Banco Mundial, lleva adelante una serie de talleres con la consultora argentina Mara Riestra.

Publicado en fecha: 22-03-2022

INE inicia actualización cartográfica para el Censo 2022 en 9 puntos del país

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dará inicio a las actividades de actualización cartográfica este martes 22 de marzo de 2022, en 9 bases operativas. Los distritos donde comenzarán los trabajos son: Concepción, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Curuguaty, Villarrica, Tomás Romero Pereira, San Juan Bautista de las Misiones y Pilar. En continuidad a esta labor, posteriormente se completarán las demás localidades de todo el territorio nacional.